Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes

Cabrera encara a la justicia

AGENCIAS

Con cinco minutos de retraso, exactamente a las 10:05 horas, sin familiares ni amigos, pero con presencia del personal del Consulado General de México en esta ciudad, comenzó la audiencia de detención programada para el prominente científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, quien quedará detenido sin fianza.

El oaxaqueño fue arrestado el pasado 16 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Miami, acusado de acciones de espionaje a favor de un país extranjero, en este caso Rusia, sin haber informado al Fiscal General de la Unión Americana, según consta en reportes del Departamento de Justicia de ese país.

Con semblante serio y sin manifestar alguna emoción en particular, el científico se presentó con uniforme de detenido color beige y encadenado de pies y manos.

La audiencia fue colectiva, puesto que Cabrera Fuentes estaba sentado junto a otros cinco detenidos y los seis iban levantándose para hablar frente al juez y escucharlo; él fue el cuarto. El abogado público temporal para Cabrera Fuentes dijo que éste aceptó seguir en prisión, mientras su familia busca contratar a un defensor privado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Héctor Alejandro Cabrera Fuentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1676075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx