Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Panaderías

Rechazan alza en precio del pan en La Laguna

El ajuste solicitado por el gremio se dio en el mes de diciembre del año pasado

La Canainpa rechazó que exista un nuevo ajuste al pan; se mantienen los precios que fueron autorizados en diciembre pasado.

La Canainpa rechazó que exista un nuevo ajuste al pan; se mantienen los precios que fueron autorizados en diciembre pasado.

FABIOLA P. CANEDO

Rechaza Canainpa un nuevo incremento en el precio del pan en la Comarca Lagunera.

Sobre versiones que apuntan a un aumento en el precio del producto en algunos establecimientos, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) señaló que el ajuste solicitado por el gremio se dio en el mes de diciembre del año pasado y que no se prevé otra alza en estos días.

Ricardo Rodríguez Juárez, gerente de la Canainpa en la región, explicó que debido a los constantes aumentos en los insumos de la materia prima y lo que se consume para producir el pan, como es el azúcar y la harina, además de los combustibles, ocasionaron la necesidad de ajustar el precio, que quedó en 7.50 pesos para el pan dulce y 6.50 para el francés.

Recordó que fue un aumento de 50 centavos con respecto al precio que se tenía durante el 2019, en ambos productos.

"El precio que se ajustó el año pasado se va a tratar de mantener lo más que se pueda, por lo pronto no hay nada de aumento", comentó.

Rodríguez Juárez señaló que en la región Lagunera se adelantó prácticamente ya la temporada de calor y esto repercute directamente en el consumo de pan, pues a mayores temperaturas en las ciudades, es menor el consumo de este producto, por lo que baja la venta en las distintas panaderías.

"Los meses que se pueden considerar mejores son cuando empieza a 'fresquear' un poquito; los meses buenos son diciembre y enero, ahorita ya empieza a hacer calor, en la medida en que va haciendo calor va bajando también el consumo del pan", expuso.

El incremento de materias primas en la elaboración de pan es un tema que en la actualidad absorben las panaderías. El huevo es uno de los alimentos que registraron las mayores alzas en el arranque de año.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Panaderías precio del pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Canainpa rechazó que exista un nuevo ajuste al pan; se mantienen los precios que fueron autorizados en diciembre pasado.

Clasificados

ID: 1676083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx