Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Acoso sexual

Dan de baja a ocho alumnos de la UAdeC por acoso

Así como a un maestro y tres más involucrados en el mismo tema adelantaron su jubilación

Por acoso, se han dado de baja unos ocho estudiantes de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Por acoso, se han dado de baja unos ocho estudiantes de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila.

GUADALUPE MIRANDA

Por el tema de acoso, se han dado de baja a unos ocho estudiantes de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como a un maestro y tres más involucrados en el mismo tema adelantaron su jubilación, así lo dio a conocer el rector Salvador Hernández Vélez.

"El problema de acoso es un problema generalizado de la sociedad, en donde hay toda una corriente de hartazgo en el sentido de que no haya solución a este tipo de problema", comentó el rector de la UAdeC en su visita a la región.

Lo anterior, en relación al reciente problema de "acoso cibernético" del que fueron víctimas alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la unidad Torreón, las cuales denunciaron a través de las redes sociales el hecho del que eran víctimas.

Sobre el caso, el rector anunció que tres estudiantes de la misma facultad fueron suspendidos en tanto se lleva a cabo la investigación. Si bien dijo que no se presentó denuncia ante el Comité contra la Violencia de Género, se aplicó el protocolo, el cual exige dar atención aún sin tener a las víctimas de frente.

De acuerdo con Hernández, se trata del primer caso que se da en este año. Pero hasta el momento dijo, se han contabilizado al menos ocho casos de estudiantes, así como de maestros.

"El año pasado hubo el caso de la destitución del director de la preparatoria (Mario) Narváez turno matutino (de la ciudad de Saltillo), porque fue denunciado por una maestra, por eso nosotros como autoridades universitarias lo separamos del cargo, lo que facilitó la investigación a la Fiscalía. La Fiscalía llevó a cabo el proceso correspondiente. Lo encontró culpable. Hay varios casos, como tres más, para no meterse en el proceso, se jubilaron; no se fueron impunes, pero ya nosotros no lo contamos eso, porque lo continuó la Fiscalía", explicó el rector.

En el caso de la Facultad de Jurisprudencia, dos alumnos fueron dados de baja y fueron dos las alumnas afectadas. Otros dos alumnos fueron también dados de baja de preparatoria Narváez, pero por narcomenudeo. Y en la escuela de bachilleres Ateneo Fuentes, también otra persona fue dada de baja, son algunos casos.

Sobre el número de víctimas, el rector dijo que los datos no son tan claros, "porque ellos hacen su denuncia y si es anónima la debemos de atender. No debemos de tener a la persona afectada en frente para atenderla, porque si se juzga con perspectiva de género, no se tiene que tener a las personas", explicó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Acoso Sexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por acoso, se han dado de baja unos ocho estudiantes de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Clasificados

ID: 1676090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx