Durango

Fuerte accidente deja nueve muertos en Durango

Las víctimas formaban parte de un grupo de trabajadores de una maquiladora ubicada en El Salto

Las víctimas eran trabajadores de una maquiladora ubicada en El Salto, Pueblo Nuevo.

Las víctimas eran trabajadores de una maquiladora ubicada en El Salto, Pueblo Nuevo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ayer por la mañana se registró un aparatoso accidente vial en el municipio de Pueblo Nuevo, donde murieron nueve personas y seis más resultaron heridas.

Las víctimas formaban parte de un grupo de trabajadores de una maquiladora ubicada en El Salto, Pueblo Nuevo, mismos que se trasladaban en un vehículo Ford, E350, tipo Vagoneta, modelo 1969, color dorado con guinda, que era conducido por José de Jesús Hernández Alcalá de 43 años, quien falleció en el lugar.

LOS HECHOS

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango informó en un comunicado que a las 5:45 horas, la camioneta circulaba por la carretera interestatal Coyotes-San Miguel de Cruces y al llegar al kilómetro 8 se impactó contra un camión International, tipo tarima, modelo 1969, conducido por Everardo "N", quien tras el percance se dio a la fuga y todavía no es detenido.

FALLECIDOS Y HERIDOS

En la carretera, además del conductor, murieron Miguel Ángel Ávalos Hernández de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia La Victoria de El salto; César Alonso Pérez Martínez, de 20 años; Marlén Hernández Álvarez, de 19 años; Mónica Guzmán Jaloma, de 35 años; Mateo Vázquez Cabral, de 23 años; Ossiel Guzmán Quiñones, de 36 años y Edgar Manuel Alcalá Díaz, de 30 años, habitantes del poblado Banderas del Águila, del municipio de Durango.

Asimismo, la Fiscalía confirmó el fallecimiento de Enereyda Guzmán Quiñonez, de 41 años. Ella murió al llegar al Hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Quienes aún son atendidos en dicho hospital son María Fernanda Hernández Hernández, de 25 años; Martha Aidé Montañez Hernández, de 37 años; Mariela Ruíz Hernández, de 26 años; Daniel Alcalá Díaz, de 28 años; Cristian Orrantes Guzmán, de 21 años y Deisy Alondra Meraz Márquez, de 18 años.

Tragedia

Lamenta los hechos:

*El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, envió condolencias a los afectados por el accidente, a través de su cuenta de Twitter @AispuroDurango.

*Además el mandatario estatal aseguró que está en contacto con el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, para continuar con el rescate.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las víctimas eran trabajadores de una maquiladora ubicada en El Salto, Pueblo Nuevo.

Clasificados

ID: 1676093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx