Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Matamoros

Celebra Matamoros su aniversario 94

Las diversas actividades tendrán una duración de ocho días

Anuncian autoridades actividades por el 94.° aniversario del municipio de Matamoros.

Anuncian autoridades actividades por el 94.° aniversario del municipio de Matamoros.

DIANA GONZÁLEZ

Por el 94° aniversario de su elevación a rango de ciudad, Matamoros tiene una serie de actividades previstas para estos ocho días de celebración, los cuales se realizarán en la cabecera municipal y en los ejidos cercanos.

Las actividades se realizarán del 22 de febrero al 1 de marzo.

El Ayuntamiento informó que las actividades están divididas en cuatro rubros: cívico-históricas, para refrendar el valor, honor y amor por Matamoros; culturales y turísticas, las cuales fomentarán la participación ciudadana en las artes y el talento local, además de que se establecerá que Matamoros es una ciudad de esfuerzos y un lugar digno de visitar; actividades deportivas, donde se promoverá el esparcimiento sano y la convivencia familiar y el entretenimiento, además se ofrecerán espectáculos de calidad y se otorgarán preseas a ciudadanos distinguidos en diferentes ámbitos.

Por la mañana se realizarán las actividades cívicas y deportivas pensando en la colaboración de las escuelas y profesores, mientras que por la tardenoche habrán presentaciones culturales y espectáculos, tomando en cuenta la mayor parte de la población pueda asistir, comentó el alcalde Horacio Piña.

"Queremos que volteen a ver a Matamoros como lo que es, cuna de la historia", dijo la regidora Isidra Jiménez, quien dio a conocer el programa.

LAS ACTIVIDADES

El sábado 22 de febrero a las 18:00 horas será la inauguración y una hora después iniciará el festival de danza, esto en la explanada de la presidencia municipal.

El domingo 23 de febrero se realizará la carrera de 100 kilómetros en bicicleta desde los arcos de la entrada del municipio y posteriormente, a las 17:00 horas se llevarán a cabo las bodas comunitarias en el salón de la sección 38 del Magisterio.

Para el lunes 24 de febrero habrá un concurso regional de escoltas a las 8 de la mañana en la cancha Rodolfo Ayup y una ceremonia cívica por el Día de la Bandera al mediodía en la Plaza Principal.

El martes 25 de febrero se realizarán concursos como La Mejor Discada, El Más Tragón y uno de canto, todos a las 18:00 horas en la explanada de la presidencia.

El miércoles 26 de febrero se contará con torneos de fútbol de secundarias y alcaldías a las 10 de la mañana en los campos sintéticos de la deportiva, se realizará una tarde de café con una charla cultural a las 15:00 horas en el kiosco de la Plaza Principal y una rodada familiar en bicicleta a las 18:00 horas, la cual saldrá de un cine ubicado en la avenida Cuauhtémoc y calle Guillermo Prieto.

El jueves 27 de febrero a las 9 de la mañana se realizará una lectura decreto de la ciudad en la Plaza Principal y ese mismo día será la sesión solemne a las 18:00 horas. El jueves las actividades concluirán con la presentación del grupo Apache a las 21:00 horas en el mismo lugar.

Para el viernes 28 de febrero se realizará una función de box a las 18:30 horas en la cancha Rodolfo Ayup y se presentará la película Joker a las 20:30 horas en el autocinema ubicado en las instalaciones de la feria.

El sábado 29 de febrero se realizará la cabalgata a las 10:00 de la mañana saliendo del estadio Horacio Piña y a las 17:00 horas habrá una charreada en Lienzo Charro de Matamoros.

Finalmente el domingo primero de marzo se realizará una serie de exposiciones artísticas en la calle Pabellón llamado "La Calle es Nuestra", a las 18:00 horas en la explanada de la presidencia.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros Aniversario Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncian autoridades actividades por el 94.° aniversario del municipio de Matamoros.

Clasificados

ID: 1676095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx