Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Van cuatro amenazas de tiroteo en escuelas de La Laguna

Autoridades investigan los hechos y podrían sancionar a los responsables

Las publicaciones amenazantes provocaron la suspensión de clases en algunas de las instituciones educativas.

Las publicaciones amenazantes provocaron la suspensión de clases en algunas de las instituciones educativas.

EL SIGLO DE TORREÓN

En la última semana se han registrado por lo menos cuatro casos de jóvenes que realizan alguna publicación en redes sociales que se considera una amenaza en contra de sus compañeros de escuela; las autoridades investigan los hechos y podrían sancionar a los responsables.

El titular de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, Daniel Rocha Ramos, informó que estos reportes fueron atendidos en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para descartar cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la sociedad.

"En los eventos que tenemos se ha corroborado que son informaciones falsas, son bromas de muy mal gusto o son publicaciones antiguas que tienen un año".

SANCIONES

Para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones, se están abriendo carpetas de investigación en contra de los jóvenes involucrados para determinar su responsabilidad y que reciban alguna sanción.

"Aún y cuando se trate de menores de edad, hay Agencias del Ministerio Público especializadas en adolescentes para llevar estos casos".

Rocha Ramos recordó que también existen delitos por omisión, por lo que los padres de los menores pudieran resultar con alguna responsabilidad en caso de que las acciones de su hijo trasciendan de manera negativa.

"Tenemos que estar al tanto de nuestros hijos, de su entorno, de con quien se desarrolla, del manejo que tiene en redes sociales".

Finalmente, el funcionario recordó que existen antecedentes donde los menores son víctimas de situaciones de tipo sexual y de otros delitos debido a la interacción con delincuentes en las nuevas plataformas como las redes sociales, por ello la importancia de una supervisión adecuada.

Leer más de Policiaca

Escrito en: AMENAZAS FALSAS Llamadas Falsas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las publicaciones amenazantes provocaron la suspensión de clases en algunas de las instituciones educativas.

Clasificados

ID: 1676100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx