Cultura

Nuestro Recomendado

PORTER/ LAS BATALLAS

EL SIGLO DE TORREÓN

La banda tapatía fundada en 2004, había recibido buenas criticas y aceptación del público con Moctezuma, el disco que lanzó en 2014. Ni el cambio del vocalista, Juan Son por David Velasco, ni la incertidumbre entorno al rumbo musical que tomarían, impidió que Moctezuma se convirtiera en su trabajo más celebrado, en donde le dieron vida a la historia del México prehispánico a través de canciones cargadas de melancolía y su característico sello de rock experimental.

Es así, que la presentación de Las Batallas, el cual fue publicado el 24 de mayo de 2019, generó gran expectativa. Sería el segundo material con Velasco como voz, y teniendo como precedente a un disco que incluso los llegó a catapultar como una banda de culto. Porter decidió dividir las canciones del disco y revelarlas en momentos diferentes. En noviembre de 2018 lanzó el EP Las Batallas del Tiempo, en el que presentaron ¿Qué es el amor?, Pájaros, Bandera e Himno Eterno. Con esas simples cuatro canciones, fue posible admirar el trabajo de maduración musical que habían alcanzado, la fusión del estilo de Velasco con el de la banda, así como lo búsqueda que habían hecho lejos de la sombra de Moctezuma.

Cuando en 2019 lanzaron las seis canciones que faltaban para completar el disco, Porter dejó en claro que todavía tenía mucho por ofrecer. Las Batallas es su trabajo más personal, crudo y directo. Exploran los deseos y las angustias propias del ser humano con una mirada sincera que permite adentrarse en vivencias como el amor, el vacío que deja la muerte, la añoranza y el transitar casi robótico del día a día.

Porter regala versos como: Hoy quiero vivir sin darme cuenta / te robaste el brillo en mis ojos / me está chillando el alma; y Me queda poco para consentirte / para arreglarme el alma/ para poder soltar.

Las Batallas es, también, uno de sus trabajos más arriesgados. Si bien desde sus inicios se caracterizaron por presentar una propuesta experimental fiel a sus creencias, en su último disco probaron con una gran variedad de géneros e influencias que, lejos de perjudicarlos, les permitió crear una atmósfera emocional difícil de ignorar. Cada una de las canciones merece ser escuchada con detenimiento, dejándose llevar por la lírica, el sonido y las evocaciones más primitivas.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1676117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx