Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DSPM Madero

En promedio, la DSPM de Madero realiza 20 acciones diarias

A quien lo requiera, sea peatón o automovilista

DIANA GONZÁLEZ

En su faceta de proximidad social, los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero brindan un promedio de 20 acciones diarias de servicio a quien lo requiera, sea peatón o automovilista.

A un año de haber iniciado la Administración, el alcalde Jonathan Ávalos destacó que se está logrando la transformación en lo que se refiere a la corporación, pues se busca que no sea vista como un organismo recaudador e intimidatorio, sino que se distinga por el servicio y atención a quienes sufren alguna emergencia.

José de Jesús Sánchez Fraire, titular de la DSPM, señaló que los agentes de Policía y de Tránsito están a la expectativa de quien requiera algún servicio.

"Este tipo de servicio va desde una acción tan sencilla como ayudar a un enfermo o a un adulto mayor a cruzar la calle o cargarles el mandado, hasta llevarles a comprar combustible, cambiar una llanta, pasar corriente, trasladarlos a su domicilio, empujar un auto, atender una falla mecánica; en fin, todo lo que se le ofrezca", detalló el titular de la corporación.

Añadió que con estas acciones se logra un mayor acercamiento con la población y además se genera confianza entre la comunidad, perdiendo el temor que antes provocaban los oficiales.

El director informó que en promedio se brindan 20 servicios de proximidad por día, ya que por su importancia comercial, Madero registra mucha movilización incluso de personas provenientes de otros municipios, a quienes también se les apoya en lo que necesiten.

Respecto a las quejas que puedan haber contra los elementos de Policía y Tránsito, Sánchez Fraire detalló que son investigadas en su momento y si se comprueban, los oficiales son dados de baja de inmediato.

"Pedimos a la comunidad que tenga la confianza de solicitar el servicio que necesiten. Eso genera satisfacción en los oficiales y ese es el objetivo de quienes integramos esta corporación", concluyó.

Leer más de Regionales

Escrito en: DSPM Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1676235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx