Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Refuerzan medidas de prevención contra influenza en Durango

En hospitales del Sector Salud se realizan acciones preventivas y de atención contra la influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En hospitales del Sector Salud se realizan acciones preventivas y de atención contra la influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Para que los ciudadanos conozcan las medidas preventivas contra la influenza, la Secretaría de Salud del Estado de Durango, realiza diversas acciones y capacitación en favor de la población, informó el titular de la dependencia, Sergio González Romero.

No obstante que la temporada de influenza estacional ya va a la baja, en todo el territorio duranguense se refuerzan las acciones médicas para atender en forma integral este padecimiento.

Dichas acciones contemplan la aplicación de 136 mil 159 vacunas en un período que culmina el 31 de marzo próximo.

El servidor público precisó que en todo el estado se han registrado hasta el momento 74 casos de influenza, de los cuales 12 son pacientes en edad escolar y siete de ellos corresponden a la Jurisdicción Sanitaria de Durango capital.

Otros cinco pacientes pequeños son del municipio de Gómez Palacio, con lo que se mantiene la tasa de incidencia en la media nacional, de acuerdo a lo mencionado por el secretario de Salud.

Se estiman 151 mil 462 casos de influenza en la temporada y al momento se han identificado 33 mil 666 casos probables a nivel nacional, de los cuales se han confirmado en el laboratorio 4,125, cuyos grupos de edad más afectados son de uno a nueve años.

Los estados con mayor influencia son San Luis Potosí, Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro y Sonora.

El secretario de Salud recomienda a las personas acudir al médico en caso de sospecha de influenza; no automedicarse y evitar los cambios bruscos de temperatura; consumir frutas como naranja, limón, guayaba, mandarinas y verduras para aumentar el consumo de vitamina C.

Sugirió también utilizar gel antibacterial y evitar tocar ojos y nariz con las manos sucias para no provocar conjuntivitis, gripe e infecciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En hospitales del Sector Salud se realizan acciones preventivas y de atención contra la influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1676281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx