Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reforestación

Donan arbolitos para reforestar San Pedro

Para contribuir con ello al medio ambiente

Arrancó la donación de arbolitos de diversas especies. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Arrancó la donación de arbolitos de diversas especies. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Al entrar la temporada de siembra y plantación, el Ayuntamiento inició la donación de arbolitos del Vivero Municipal, con objeto de incrementar la reforestación de espacios públicos y contribuir con ello al medio ambiente.

Claudio Godoy Ávila, jefe del Departamento Municipal de Parques y Jardines, informó que ya iniciaron con la donación de los ejemplares forestales de distintas especies y de hecho ya se entregaron en algunas instituciones educativas de comunidades rurales que los han solicitado.

Destacó la donación hecha al Municipio por parte de la Fundación México de 10 mil arbolitos, luego de las gestiones realizadas por la alcaldesa Patricia Grado Falcón, con los cuales se busca reforestar diversos sectores de la ciudad y el medio rural.

Por lo anterior, recién se ha iniciado con la donacion de estos árboles que serán plantados en las instituciones educativas de ejidos y área urbana de San Pedro, contando con el apoyo de los ciudadanos.

Una de las recientes donaciones, indicó el jefe de Parques y Jardines, fue para la escuela primaria del ejido El Retiro, donde de manera previa se solicitaron 30 ejemplares forestales para plantarlos en ese plantel educativo y la plaza de la misma comunidad.

El servidor público explicó que no se habían entregado antes los árboles porque no era temporada de plantación, la cual arrancó a partir del 20 de febrero, cuando se comenzó a incrementar la temperatura apropiada para ello.

Leer más de Regionales

Escrito en: reforestación Donación de árboles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arrancó la donación de arbolitos de diversas especies. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1676484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx