Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Netflix, más fuerte en Latinoamérica

La plataforma de entretenimiento llega con producciones originales

Puerta 7. Una serie original que se basa en la historia de una mujer que se enfreta a aficionados. (ESPECIAL)

Puerta 7. Una serie original que se basa en la historia de una mujer que se enfreta a aficionados. (ESPECIAL)

AP

Cuando otras plataformas amenazan su dominio, Netflix anuncia nuevas producciones locales en Latinoamérica, como la adaptación del comic argentino de ciencia ficción "El Eternauta", además de planes para Chile y continuar con los guiones de "Cien años de soledad" en Colombia.

En breve Netflix estrenará la serie "Puerta 7", sobre una mujer que se enfrenta a barrabravas (hinchas violentos) de un club de fútbol en Argentina, y el documental "Fangio, el hombre que domaba las máquinas", basado en la vida de Juan Manuel Fangio, el piloto argentino que logró ser cinco veces campeón de la F1.

El servicio sabe que Latinoamérica, donde cuenta con 30 millones de suscriptores, es ya un territorio que disputa con Amazon Prime y a la brevedad lo será con Disney Plus y Apple TV Plus.

"No nos podemos dormir, no nos vamos a dormir en los laureles", advirtió Francisco Ramos, responsable de los contenidos originales para España y Latinoamérica de Netflix, en una entrevista con The Associated Press a principios de esta semana.

"Esta competencia nos da a nosotros la oportunidad para ser mejores", señaló el ejecutivo, quien llegó a Buenos Aires junto al cofundador de Netflix Reed Hastings para presentar nuevos proyectos con acento latinoamericano como la versión contemporánea de "El Eternauta", la popular historieta de ciencia ficción argentina escrita por Héctor Oesterheld, la cual fue anunciada el miércoles.

A caballo del éxito de "Stranger Things", Netflix insiste con la fórmula de héroes que se enfrentan a fenómenos sobrenaturales y con los que audiencia tiene predilección.

Cuenta la historia de los sobrevivientes de una tormenta de nieve tóxica de origen alienígena que mató a millones en la Tierra. Uno de ellos, Juan Salvo, se convierte en un viajero a través del tiempo en búsqueda de su familia mientras pelea contra los invasores.

"A nosotros nos funciona en general la ficción de personajes sometidos a circunstancias extraordinarias", apuntó Ramos. "Desde luego que 'El eternauta' tiene tanta ambición o más que la 'Casa de Papel'", aseguró en referencia a la exitosa serie española que se ha convertido en la más vista en idioma no inglés a nivel mundial.

Oesterheld escribió "El Eternauta" a finales de la década de 1950 y fue continuada a principios de los años 70, hasta la desaparición de su autor durante el régimen militar que se instauró de 1976 a 1983. Oesterheld militaba en una organización armada de izquierda, fue secuestrado y asesinado.

La serie basada en el comic estará a cargo de K&S Films, la misma productora de "Relatos Salvajes", "El clan" y "El Ángel". El estreno está previsto para fines de 2021.

Ramos, por otra parte, también se refirió a la marcha de "Cien años de soledad" en Colombia después de que Netflix adquiriera, hace casi un año, los derechos de la novela de Gabriel García Márquez.

"Vamos muy lento, pero contundentemente avanzando", admitió. Detalló que todavía están en proceso de escritura y hasta que "no tengamos los guiones que nos gustan a todos, que le gusten a la familia de Gabo y al equipo no vamos a ponernos plazos".

Los hijos del difunto autor colombiano laureado con el premio Nobel, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, están involucrados directamente en el proceso.

Al mismo tiempo, Ramos adelantó que Netflix está evaluando propuestas para producir la primera serie original en Chile. Ramos no quiso dar otros detalles sobre la producción.

Las series latinas

Las más populares en Netflix

*La Niña.

*Club de Cuervos.

*Estocolmo.

*Ingobernable.

*3%.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puerta 7. Una serie original que se basa en la historia de una mujer que se enfreta a aficionados. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1676492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx