08 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

VIRAL: 'Juego' entre leones y bebé antílope termina mal

Tras lamer y jugar con la cría, los leones la devoraron

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
SUDÁFRICA , lunes 24 de febrero 2020, actualizada 4:00 pm

Enlace copiado

Una fotógrafa consiguió capturar en video una sorprendente escena de la naturaleza, la cual tuvo como protagonistas a una pareja de leones adultos y una cría de antílope, cuyo aparente juego terminó mal para el herbívoro.

El material en cuestión fue registrado por Lee Anne Robertson, en el parque nacional Elefantes de Addo, ubicado en Sudáfrica, donde el par de felinos tomaron como blanco de entretenimiento al animal más pequeño.

Las imágenes muestran a los leones corretear, lamer y presionar contra el suelo al bebé antílope pareciendo que únicamente están jugando. Sin embargo pasados unos minutos, ambos depredadores terminaron por matar a su presa para después devorarla.

"Ninguna cacería es fácil de ver, pero esto fue particularmente difícil ya que los leones no mataron al bebé al instante. Simplemente lo sostuvieron con sus enormes patas lamiéndolo y sujetándolo. Esto continuó durante unos 25 minutos antes de que realmente mataran al bebé y el león macho se comiera la mayor parte", detalló Robertson añadiendo que piensa que dicho actuar de los felinos tenía como intención atraer a la madre de la cría, pero quizá ésta escapó al ver que no podía hacer nada por su hijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...