Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Harvey Weinstein

Hollywood reacciona ante sentencia de Harvey Weinstein

El productor fue una de las personas más poderosas

Por orden del juez. Agentes de la corte esposaron y sacaron de la sala a Harvey Weinstein. (ARCHIVO)

Por orden del juez. Agentes de la corte esposaron y sacaron de la sala a Harvey Weinstein. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Instantes después de conocer la sentencia contra Harvey Weinstein por delitos de acto sexual criminal y violación, la industria de Hollywood, en la que el productor fue una de las personas más poderosas, reaccionó públicamente en redes sociales y a través de sus organizaciones.

“Este juicio, y la decisión del jurado de hoy, marca una nueva era en la justicia, no sólo para quienes rompieron el silencio (Silence Breakers), que hablaron bajo gran riesgo personal, sino para todos los supervivientes al acoso, abuso y agresión en el trabajo”, afirmó Tina Tchen, la responsable de la fundación Time’s Up, creada para combatir en el acoso sexual en la industria del entretenimiento.

En su comunicado, la organización que comenzó su actividad tras la ola de testimonios publicados bajo la marca #MeToo (“yo también”) agradeció “la valentía” de las mujeres que decidieron combatir a Weinstein en los juzgados y afirmó que “sigue creyendo” a todas, independientemente del veredicto.

“Es el comienzo de la justicia. Más por venir, mis hermanas”, escribió la actriz Mira Sorvino, una de las más de ochenta mujeres que han acusado al productor cinematográfico de conducta sexual inapropiada.

“Para las mujeres que testificaron en este caso, y caminaron por un infierno traumático, ustedes hicieron un servicio público a niñas y mujeres de todas partes, gracias”, tuiteó Ashey Judd, otra de las actrices que han acusado a Weinstein.

Por su parte, Rosanna Arquette, quien anteriormente describió el asalto sexual que vivió en uno de los apartamentos del productor y lo culpó de obstaculizar su carrera como represalia a su resistencia, también agradeció a las mujeres que testificaron y mencionó “las tácticas sucias de la defensa”.

“Agradecimiento a las valientes mujeres que han testificado y al jurado por ver a través de las tácticas sucias de la defensa. Cambiaremos las leyes en el futuro para que las víctimas de violación sean escuchadas y no desacreditadas”, escribió la actriz.

Incluso intérpretes que han señalado a otras personalidades de la industria del entretenimiento por conductas similares también comentaron el veredicto, como Anthony Rapp, que acusó al oscarizado Kevin Spacey de abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años.

“Aplaudo a las mujeres que valientemente dieron un paso adelante para ayudar a cambiar para siempre la conversación sobre lo que ellas y todos nosotros tenemos que soportar. Es un placer ver que se hace justicia aquí”, opinó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Harvey Weinstein

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por orden del juez. Agentes de la corte esposaron y sacaron de la sala a Harvey Weinstein. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1677013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx