La i Laguna

Castigará Pronnif a padres que 'olviden' a sus hijos

Serán sujetos a investigación

LA I LAGUNA

Es la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), la que ahora llama a los padres de familia a respetar los horarios de salida de sus hijos, así como el tiempo de tolerancia, de lo contrario, podrían ser sujetos a una investigación y en caso de descubrir una omisión de cuidados grave, se podría determinar el retiro del menor.

Fue hace una semana cuando la Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, pidió a los papás acudir en tiempo por sus hijos a la hora de la salida respetando la tolerancia que brindan los reglamentos internos de cada plantel, que por lo regular es de 30 minutos como máximo.

Edna Marentes, titular de la Pronnif en la región Laguna, explicó que los padres de familia contarán con un tiempo límite de 30 minutos después de la hora de salida de sus hijos, o de lo contrario, cada retraso contará como una incidencia y al acumular tres, serán sujetos a una investigación por parte de esta dependencia.

Hasta el momento, en la región Laguna no se han registrado casos en los que los padres de familia hayan acumulado tres incidencias, a diferencia de otras regiones del estado.

Dijo que algunas instituciones educativas han dado vista a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuando se han retrasado hasta una hora o más después de la hora de salida, "también ellos, al ver la situación y realizar su investigación, canalizan a esta Procuraduría los reportes".

Caso

Tales medidas surgen por el caso de la pequeña Fátima, quien desapareció el pasado 11 de febrero al salir de la escuela y cuatro días después fue encontrada muerta.

30 MINUTOS

Es la tolerancia para que los padres acudan por sus hijos al salir de la escuela.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1678024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx