Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

ELAC

Difiere ELAC con paro nacional de mujeres

El presidente de Empresarios Lerdenses aseguró que respetará la decisión que tomen las mujeres que laboran en su empresa. (ARCHIVO)

El presidente de Empresarios Lerdenses aseguró que respetará la decisión que tomen las mujeres que laboran en su empresa. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC), Mario Alberto Alvarado Rodríguez, dijo que no está de acuerdo con el paro nacional #UnDíaSinNosotras, pues a su consideración, este movimiento no abona a que disminuya la violencia contra las mujeres.

Señaló que hay mujeres destacadas en todos los campos profesionales y que se debe reconocer su valía "pero no me parece que sea la forma adecuada de hacer las cosas". Para el empresario, sería necesario exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se apliquen las leyes para que no haya impunidad y las mujeres puedan acceder a la justicia.

"Las tenemos que respetar, la gente que no respeta a las mujeres pues es obviamente gente que no está preparada, gente que no las valora, pero eso va a seguir sucediendo, desafortunadamente, mientras no iniciemos un mejoramiento en la cultural, este problema no se da a nivel laboral, es a nivel familiar, tenemos que buscar que en el seno de la familia se le de educación desde niños a toda la gente", expresó.

Alvarado Rodríguez indicó que hay 130 empresas adheridas a ELAC pero que en su caso en particular, hablará con las mujeres trabajadoras de su negocio para darles a conocer su postura y aseguró que, aunque no está de acuerdo, respetará la decisión que ellas tomen, sin que ello represente que les vaya a descontar el día si no acuden a laborar para unirse al paro nacional.

"De mi planta laboral casi el 50 por ciento son mujeres, particularmente a mí me va a afectar mucho en la producción de mi empresa, mi empresa fabrica muebles tubulares y la mayor parte de las mujeres está en el área de armado...esa parte se va a detener en el proceso", comentó. so", comentó.

PARO NACIONAL

El próximo 9 de marzo se tiene programado el paro nacional #UnDíaSinNosotras que se realiza en respuesta a los asesinatos de mujeres (feminicidios), a la violencia y a la falta de acceso a la justicia.

El Gobierno de Durango, así como los Ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo, anunciaron en recientes días que se unirán a este movimiento.

El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, respaldó esta iniciativa y dijo que su gobierno seguirá trabajando para garantizar la libertad de expresión de las mujeres, combatiendo la violencia de género y dando prioridad a su seguridad y protección.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ELAC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Empresarios Lerdenses aseguró que respetará la decisión que tomen las mujeres que laboran en su empresa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1678076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx