Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Podrán sumarse a #UnDíaSinNosotras en La Laguna de Durango

Las mujeres que laboran en el Poder Judicial en la región Lagunera de Durango podrán sumarse al paro nacional si así lo desean. (ARCHIVO)

Las mujeres que laboran en el Poder Judicial en la región Lagunera de Durango podrán sumarse al paro nacional si así lo desean. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Las juezas, magistradas, escribientes y todas las mujeres que laboran en diversos ámbitos del Tribunal Superior de Justicia en La Laguna de Durango podrán sumarse, si así lo desean, al paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras que se tiene programado para el próximo lunes 9 de marzo en respuesta a los asesinatos de mujeres (feminicidios), a la violencia y a la falta de acceso a la justicia.

Enrique Alberto Quevedo Moreno, magistrado del Tribunal Superior de Justicia adscrito a la sala colegiada en la región Lagunera, dijo que el miércoles pasado y durante la sesión del pleno del tribunal se tomaron dos acuerdos.

El primero fue ratificar lo que el Consejo de la Judicatura había acordado respecto al personal de primera instancia; otro fue en relación al personal de segunda instancia en el sentido de que toda aquella mujer que trabaja en el Tribunal Superior de Justicia y que desee sumarse al paro nacional, lo podrá hacer sin que ello tenga una consecuencia administrativa.

"No se les va a hacer ni reducción de su salario, ni se les va a afectar en sus premios de puntualidad. No vamos a parar labores, los hombres tenemos que asumir las cargas porque si paramos labores vamos a afectar al usuario del servicio", apuntó el magistrado.

En el Poder Judicial en la región Lagunera se tiene un registro de alrededor de 350 empleados, de los cuales, cerca del 70 por ciento son mujeres.

"Estamos conscientes de que el feminicidio es un problema nacional y se tiene que atender, en ese sentido, estamos de acuerdo con las manifestaciones, independientemente de quien convoque, apoyamos a las mujeres y estamos conscientes de que se tiene que trabajar, el Poder Judicial no es omiso", concluyó.

Se unen a protesta

Movimiento nacional.

*El Gobierno de Durango, así como los Ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo, también se sumarán el próximo 9 de marzo al paro nacional #UnDíaSinNosotras.

*De esta manera, las trabajadoras municipales y del estado podrán suspender labores como una manera de protesta contra la violencia de género.

*A las mujeres que participen en el paro nacional no se les descontará el día.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: paro nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las mujeres que laboran en el Poder Judicial en la región Lagunera de Durango podrán sumarse al paro nacional si así lo desean. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1679246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx