Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Abordarán temas de violencia intrafamiliar y feminicidios en Gómez

El magistrado Enrique Alberto Quevedo dijo que se trabajará sobre la atención a las víctimas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

El magistrado Enrique Alberto Quevedo dijo que se trabajará sobre la atención a las víctimas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este martes se realizará en Gómez Palacio un conversatorio jurisdiccional para abordar el tema de feminicidios, violencia intrafamiliar y medidas de protección para las víctimas.

El evento es organizado por parte del Poder Judicial del Estado de Durango en conjunto con la Fiscalía General del Estado. Se desarrollará en el centro de convenciones Posada del Río, a partir de las 16:30 horas.

Enrique Alberto Quevedo Moreno, magistrado del Tribunal Superior de Justicia adscrito a la sala colegiada en la región Lagunera, explicó que esta reunión de trabajo tiene como finalidad sentar bases acerca de la investigación de estos delitos, por lo que se contará con la asistencia de quienes tienen la labor de llevar a cabo la atención primaria, como Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio y Lerdo, Guardia Nacional, Mando Especial de La Laguna y la Policía Estatal. De igual manera tendrán participación jueces de La Laguna y de Saltillo, Coahuila.

"Han surgido muchas situaciones por procesos relacionados con estos delitos, sobre todo con el tema del feminicidio, es una preocupación de las autoridades tanto del estado como de la región, entendiendo que estamos con una alerta de género que nos obliga a llevar a cabo acciones", destacó.

Dijo que se trabajará sobre la atención a las víctimas, las medidas de protección que se deben tomar desde que una mujer es violentada y cómo investigar este tipo de delitos, recordando que las indagatorias son ante el Ministerio Público y los jueces de control.

Quevedo Moreno indicó que después del robo y del narcomenudeo, la violencia intrafamiliar es el delito que se denuncia con mayor frecuencia en la región Lagunera de Durango y que en el 80 por ciento de los casos que se han ventilado ante los jueces de control, las víctimas son mujeres.

Además, informó que en 2019, esta sala regional atendió 10 asuntos de feminicidios de los cuales, cuatro siguen en proceso. En este año, se tiene detectado un feminicidio; la víctima es una niña del municipio de Lerdo, cuyos padres ya fueron vinculados a proceso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El magistrado Enrique Alberto Quevedo dijo que se trabajará sobre la atención a las víctimas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1679319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx