La i Laguna

Asesinaron a Iris a golpes

Los principales sospechosos son la madrastra, el papá y dos hermanastras

LA I LAGUNA

Iris Yazmín, la mujer localizada muerta en su domicilio la tarde del 29 de febrero, fue golpeada hasta la muerte, según los resultados de la necropsia; la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila ya investiga el caso como feminicidio, el primero del año en Torreón.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez, fue quien informó sobre el hecho y señaló que los principales sospechosos son los familiares de la víctima, quien vivía en la colonia Caleras Solares con su padre, madrastra y dos hermanastras.

Los resultados de la necropsia determinaron que Iris Yazmín fue violentada hasta la muerte; sin embargo, no se ha determinado cuál de los miembros de su familia es el responsable.

La necropsia reveló que Iris Yazmín Mascorro Rivas, de 30 años de edad, quien sufría retraso mental y esquizofrenia, murió a consecuencia de una falla cardíaca aguda, hematoma retroperitoneal, irritación del plexo solar y una contusión profunda en el abdomen, es decir, fue golpeada o aplastada en repetidas ocasiones en el área del tórax hasta que perdió la vida.

"Se trata de un caso de violencia generada dentro del seno familiar, el cual se dio en reiteradas ocasiones, por lo que ya estamos por concluir la carpeta de investigación y la judicialización del caso", dijo el fiscal del estado, Gerardo Márquez.

Los hechos

Iris Yazmín fue localizada sin vida la tarde del pasado sábado 29 de febrero en su domicilio, ubicado en la colonia Caleras Solares del sector poniente de la ciudad de Torreón.

Fueron los familiares de la mujer quienes la tarde del sábado, poco antes de las 20:00 horas, pidieron auxilio a la línea de emergencias 911, indicando que la hoy occisa no reaccionaba, por lo que hasta el lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, al tomarle los signos vitales, se percataron de que la mujer ya no contaba con vida.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense.

Otros casos

Durante los primeros dos meses de este año, en Coahuila se han registrado cuatro feminicidios.

El año pasado, en la región Laguna se contabilizaron 10 casos de feminicidios, el último fue el de una exagente de la Policía Estatal, a quien localizaron dentro de un tambo de basura a espaldas del antiguo estadio Corona de Torreón.

Feminicidio

El asesinato de Iris Yazmín es el primer feminicidio que se registra en Torreón y es el número cuatro de los ocurridos en el estado de Coahuila en los primeros 2 meses del año.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1679622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx