Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Trabajos de mantenimiento a pozos de agua concluirán hasta abril

El gerente técnico del Simas compareció ante ediles de la Comisión del Agua en el cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gerente técnico del Simas compareció ante ediles de la Comisión del Agua en el cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Se ha reprogramado la fecha de conclusión para el Programa de Mantenimiento por temporada de los pozos de agua potable en la ciudad, así lo admitió durante el miércoles el gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre.

El funcionario compareció ante ediles integrantes de la Comisión del Agua en cabildo, a quienes informó que el proceso de trabajos programados se encuentra a poco menos del 60 por ciento de avance, por lo que será hasta finales del próximo mes de abril cuando se puedan terminar por completo los trabajos de mantenimiento regular en la totalidad de los pozos de extracción.

Señaló que el mantenimiento de los equipos inició desde el mes de diciembre de 2019, dijo que "lo más importante para la paramunicipal es ofrecer la mejor calidad en sus servicios, por lo que ya se ha realizado el mantenimiento preventivo de 27 bombas y pozos, de las 47 fuentes abastecedoras contempladas".

El gerente técnico del Simas Torreón dijo que la reprogramación de las acciones en las bombas estará a tiempo para cumplir con la demanda de la temporada de alto consumo, por lo que descartó que se presenten situaciones de baja presión o escasez en el presente mes de marzo o en abril.

"El fin de este operativo es prevenir la falla de los equipos y así afrontar la próxima temporada de calor", reiteró Rodríguez ante los ediles de la comisión.

ANUNCIO ORIGINAL, EN FEBRERO

Fue durante el pasado mes de febrero cuando el gerente general del sistema, Juan José Gómez, informó sobre el avance del programa, mismo que habría de terminarse en el mismo mes de febrero pasado, sin embargo debido a detalles del proceso de licitación y la programación misma de las obras, el Programa de Mantenimiento lleva hasta la primera semana de marzo apenas un 58 por ciento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gerente técnico del Simas compareció ante ediles de la Comisión del Agua en el cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1680032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx