Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Suspenderán clases de preescolar en Durango

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés , dijo que no habrá clases en el nivel inicial. (ARCHIVO)

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés , dijo que no habrá clases en el nivel inicial. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por el paro nacional #UnDíaSinNosotras, la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango confirmó ayer que el próximo lunes 9 de marzo se suspenden las clases para los niveles inicial y preescolar debido a que el 99 por ciento del personal docente son mujeres.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dio a conocer que en educación primaria y secundaria no se interrumpirán las actividades escolares, salvo en aquellas instituciones educativas en donde haya muy pocos maestros. También aclaró que en los planteles donde no se hayan girado instrucciones para la suspensión de clases sí se aplicarán las faltas a los alumnos que se ausenten.

Al igual que en los Gobiernos municipales de Gómez Palacio y Lerdo, el Gobierno del Estado de Durango no descontará el día a las mujeres que decidan solidarizarse con este movimiento que nace en respuesta a los asesinatos de mujeres (feminicidios), a la violencia de género y a la falta de acceso a la justicia.

En esta región son 1,206 instituciones educativas públicas y privadas de los diferentes niveles educativos y será este viernes cuando se notifique a los planteles sobre las medidas que se aplicarán para el próximo lunes.

Previamente, el subsecretario de Educación solicitó una relación de las maestras que por su voluntad no acudirán a laborar el próximo lunes, a fin de organizar la actividad escolar.

En ausencia de las profesoras de primaria y secundaria, serán los maestros quienes abarquen a toda la comunidad escolar, realizando actividades recreativas que promuevan el respeto y que aborden la importancia del papel de la mujer en la sociedad.

Cabe hacer mención que por el lado del estado de Coahuila, la Secretaría de Educación (Sedu) anunció que suspenderá clases para solidarizarse con el paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo y evitar riesgos de accidentes en los planteles educativos.

El titular de la SEDU, Higinio González, anunció que tras una reunión con las tres secciones sindicales del magisterio se tomó la decisión de suspender clases para evitar inconvenientes que dañen el movimiento nacional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: paro nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés , dijo que no habrá clases en el nivel inicial. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1680445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx