Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 2 de marzo 2020

Robar agua es un delito; advierte Zermeño

"Robar agua es un delito, es hacer algo indebido y quien lo haga, que se atenga a las consecuencias", expresó.

Habrá que empezar por todas las tomas clandestinas o falta de pago de aquellos seguidores de partidos políticos que, controlados por lideres de colonias populares, no pagan agua, ni luz, recordando que “la limpieza empieza por la casa”.

Martes 3 de marzo 2020

Piden a federación cumplir con promesas.

El líder estatal de la (CNC), José Natividad Navarro Morales, mencionó que el campo se encuentra en una situación muy difícil pues el presupuesto está por los suelos. Mencionó que después de que se tenía 130 mil millones de pesos ahora tienen solamente 40 mil millones de pesos para todo el campo a nivel nacional, por lo que es una situación sumamente difícil.

Pero… “tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”.

Miércoles 4 de marzo 2020

El lunes, venta de boletos para rifa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes 9 de marzo iniciará la venta de los boletos para la rifa del valor comercial del avión presidencial TP01; ese mismo día organizaciones feministas, empresas, universidades e instituciones de gobierno han convocado a un Paro Nacional de Mujeres como protesta contra el alto índice de feminicidios y por la violencia contra ellas.

Rifa de un avión que no se va a rifar y que está siendo pagado dos veces por el pueblo; luego, iniciar con toda pompa y platillo al siguiente día de la protesta femenil, como si la intención fuera sacarla de la atención mundial borrándola con periodicazos.

Recordemos que “cada estado tiene el gobierno que merece”.

Jueves 5 de marzo 2020

Buscan recuperar confianza ciudadana.

En el marco del 91 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Comité Directivo Municipal de Gómez Palacio busca recuperar la confianza ciudadana pues reconocen que "hay un sentimiento" que hizo que la población se alejara de la propuesta que abandera el tricolor.

La confianza se gana con la congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace, así que “a Dios dando y con el mazo dando” porque les queda mucho camino por andar.

Viernes 6 de marzo 2020

Avanza proyecto de potabilización de aguas desde las presas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que ya se cuenta con diversos avances respecto al proyecto de potabilización de agua desde las presas, en el que además la entidad ha comenzado a hacer "su parte" de cara a la ejecución del proyecto como tal en los próximos años.

Esperemos que, de verdad y con tiempo, podamos recibir atención de las autoridades a nuestras necesidades sociales, caso del agua para La Laguna y que recuerden que “hechos son amores”.

Sábado 7 de marzo 2020

Insisten en llevarse la cuenca lechera de la Comarca Lagunera.

El titular nacional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, dijo que la cuenca lechera en la Comarca Lagunera ya no puede crecer más debido a las limitaciones ambientales, específicamente la falta de agua, por lo que se mantiene el plan para el desarrollo de una cuenca en el sur-sureste.

Desesperante la ignorancia y enorme iresponsabilidad de autoridades nombradas por interés político, más que por sus capacidades profesionales y conocimiento.

El caso revela el limitado saber de lo que es economía regional y las repercusiones de las acciones que se toman obedeciendo la autoridad en genuflexión.

Espero que no acomode aquello de “a chillidos de marrano, oídos de chicharronero” y que alguien entre la cordura para hacer razonar a los idiatorios.

¿Hasta dónde nos llevará la desatinada 4T?

Domingo 8 de marzo 2020

Pasear, convivir con los hijos en casa, buena idea.

La vacuna contra las malas influencias está basada en la comunicación y mostrar amor a los familiares.

Piense en el refrán que dice “árbol que crece torcido jamás sus ramas endereza…” o “se le caen los pajaritos”.

Sonría y disfrute de su descanso.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1681044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx