La i Laguna

Dice 'no' Alcalde a potabilizadora

No apoya el 'megaproyecto' de AMLO

LA I LAGUNA

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, rechazó el "megaproyecto" de la planta potabilizadora de agua en La Laguna, ya que considera que esto no beneficia a Ciudad Jardín.

El "megaproyecto" de más de 350 millones de pesos que ha prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador a los laguneros para atender el problema de escasez de agua en la Comarca Lagunera desde su campaña política, ahora no tiene el apoyo del edil de Lerdo.

El alcalde mencionó que 2020 es un año complicado para los productores del campo en México, sobre todo en Lerdo, debido a que no se asignaron recursos federales para el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, por lo que están analizando si el estado y el municipio realizan aportaciones para apoyar en la compra de equipo e insumos.

Por ello, dijo que en el tema de la planta potabilizadora que promueve López Obrador sería imperativo que inicialmente se tenga el consenso de los dueños de los derechos de agua, los cuales son los productores sociales del campo, a quienes no se les ha tomado en cuenta.

Destacó que en este año en donde no hay un presupuesto federal para apoyar a los campesinos se verán afectados por ello, por lo que propone que lo primero es sentarse a negociar y valorar qué tan necesario es su implementación para el sector social.

No les beneficia

Homero Martínez puntualizó que ese "megaproyecto a Lerdo no le beneficia en absoluto debido a su ubicación geográfica, ya que se da en forma natural la recarga de los mantos acuíferos".

Explicó que el río llega a las compuertas de la pesa de San Fernando y esto ha permitido desde siempre una recarga natural de los mantos acuíferos.

Tardanza

Advirtió que mientras que el gobierno contempla desarrollar este proyecto y consolidarlo en cuatro años, se preguntó ¿qué van a comer los campesinos en ese tiempo?

350 MDP

 Es el monto estimado del proyecto de la planta potabilizadora de agua.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1682458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx