Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cancelan eventos en Lerdo por coronavirus

Se instruyó a las dependencias municipales a interrumpir la organización de eventos y actividades

El Gobierno municipal busca proteger a la población.

El Gobierno municipal busca proteger a la población.

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante la confirmación de un caso positivo de coronavirus (COVID-19) en Durango capital y con el ánimo de prevenir la propagación de esta enfermedad, el Ayuntamiento de Lerdo informó ayer de algunas medidas que se aplicarán en el municipio.

Se instruyó a las dependencias municipales a interrumpir la organización de eventos y actividades que impliquen la concentración de personas, además de que los organizadores de eventos masivos privados, recibirán por parte del Municipio la recomendación de posponer sus actividades, en tanto las autoridades sanitarias confirmen que se haya mitigado el riesgo de contagio.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el Gobierno de Homero Martínez Cabrera a través de la Dirección de Salud Municipal seguirá monitoreando de cerca la evolución de la presencia del COVID-19, además de que se mantendrán atentos a lo que disponga la Secretaría de Salud.

El secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, dijo que algunos eventos que se cancelarán son el programa "La presidencia más cerca de ti", que se tenía programado para este sábado en la comunidad de Las Cuevas, así como la suspensión del curso taller "El primer respondiente" y el foro sobre la escasez de agua potable por la sobreexplotación de los mantos acuíferos en el Valle de Villa Juárez.

El funcionario informó que esta medida se aplica ante la preocupación del alcalde por la situación de salud pública que se vive en el mundo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno municipal busca proteger a la población.

Clasificados

ID: 1683319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx