Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Así son los mensajes de los presidentes del mundo sobre el COVID-19

Firmes ante medidas extremas contra la propagación del virus

Recomiendan a sus habitantes permanecer en sus casas ante la epidemia del virus (ESPECIAL)

Recomiendan a sus habitantes permanecer en sus casas ante la epidemia del virus (ESPECIAL)

ELENA GONZÁLEZ

En cuestión de meses la epidemia del coronavirus se extendió a más de 160 países, cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo, además de generar pánico entre la población ilimitándola a continuar con su vida cotidiana.

Ante esta crisis, diversos gobernantes del mundo se han pronunciado contra la terrible pandemia, dedicando certeros y severos mensajes para los habitantes de sus países.

Considerando la terrible perdida económica que puede resultar de ciertas medidas extremas para prevenir el contagio del virus, como lo es el paro de labores en diversas empresas. El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, pidió a sus habitantes mantenerse fuertes y hacer lo que a cada quien le corresponde para lidiar contra el COVID-19.

Así mismo resaltó que están ayudando a empresas de todo el país para producir suministros que las ayuden a mantenerse a salvo.

Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se declaró en guerra sanitaria contra el coronavirus durante su conferencia del lunes, enfatizando la importancia de la reducción de la movilidad entre los habitantes de su país, con la finalidad de mantenerse en casa para evitar que los contagios continúen propagándose.

También resaltó que las unidades del ejercito están listos para apoyar a los servicios sanitarios con el traslado de pacientes a diversos puntos del país de ser necesario.

Tal como resalta el portal ABC, Macron tiene contemplados 300 mil millones de euros para proteger la economía de las empresas y sus trabajadores, durante el paro de actividades que implican las medidas de seguridad.

Iván Duque, presidente de la República de Colombia, declaró un Aislamiento Preventivo Obligatorio para los habitantes del país, el cual se pondrá en práctica desde el próximo martes a las 23:59 horas hasta el 13 de abril, enfatizando que la manera de frenar la expansión del virus debe de ser de manera colectiva.

"Perseverar en la cuarentena social, colectiva y consciente a nivel nacional. La cuarentena en familia", enfatizó el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, recomendando a sus habitantes la importancia de monitorear y revisar las salidas de sus familiares con la finalidad de prevenir y disminuir el riesgo de contagio, sin recurrir aún al toque de queda.

Donald Trump, el mandatario estadounidense, anunció el cierre de fronteras con México para 'viajes no esenciales', tras llegar a un acuerdo con el gobierno mexicano para frenar la propagación del virus. Decisión que empezó a efectuarse desde este sábado.

Leer más de Virales

Escrito en: Epidemia Presidentes mundo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomiendan a sus habitantes permanecer en sus casas ante la epidemia del virus (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1685803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx