Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suben en Coahuila las muertes por influenza

En Durango, la cifra de defunciones se mantiene

Aumentan a 10 las muertes por influenza y a 371 los casos confirmados de esta enfermedad en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aumentan a 10 las muertes por influenza y a 371 los casos confirmados de esta enfermedad en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Las muertes por influenza en el estado siguen aumentando, así como los casos confirmados; en Durango, la cifra de defunciones se mantiene.

De acuerdo con el informe de Vigilancia Semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, en Coahuila suman ya 10 muertes por influenza, mientras que en el estado de Durango la cifra se mantiene en dos, apenas registrada la semana anterior.

En el reporte correspondiente a la semana 12 de Vigilancia Epidemiológica, el número de casos confirmados en Coahuila subió a los 371 casos, 14 más que la semana pasada.

En el caso de Durango, el número de defunciones por este padecimiento se mantiene en dos; en tanto que el número de casos confirmados subió ligeramente en esta semana a 133, ya que la semana anterior era de 126.

Según dicho reporte, desde el inicio de la semana 40 de 2019 se han notificado 43,466 casos de enfermedad tipo influenza (ETI) e infección respiratoria aguda grave (IRAG), de los cuales 5,757 se confirmaron como positivos a influenza, es decir, el 13.2 por ciento.

Las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación con los casos sospechosos detectados son: en primer lugar, Coahuila, con el 25.9 %, seguido por Sonora, con el 25.8 %; San Luis Potosí, con el 23.4 %; Durango, con el 21 %, y por último Tamaulipas, con el 18.1 %.

Cabe recordar que hasta hace un par de semanas el 60 por ciento de los casos registrados de influenza era de tipo H1N1, considerado como de mayor contagio y con mayores complicaciones.

Debido a que la temporada está por finalizar, las vacunas contra este padecimiento se han agotado, por lo que las pocas que pudieran restar se aplicarán en la población considerada como vulnerable.

Las autoridades sanitarias llaman a mantener las medidas de higiene, como son el cubrirse la boca al toser o estornudar con el antebrazo, así como el lavado de manos constante, medidas que se deben mantener para evitar también la presencia del COVID-19.

10

MUERTES

suman en Coahuila de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.

Enfermedad

Datos de influenza:

* Se han confirmado 371 casos en Coahuila.

* En Durango suman 133 confirmados.

* Los síntomas de la influenza son fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor muscular, dolor de cabeza, fatiga y en algunos casos vómito y diarrea.

* Cerca del 60 por ciento de los casos confirmados son del tipo H1N1.

* La influenza se transmite principalmente a través de las pequeñas gotas que se producen cuando las personas con este padecimiento tosen, estornudan o hablan.

* Llaman a extremar las medidas de higiene.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumentan a 10 las muertes por influenza y a 371 los casos confirmados de esta enfermedad en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1686260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx