09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Conagua sólo atenderá a usuarios con cita para disminuir riesgos por COVID-19

Buscan evitar aglomeraciones

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 10:44 am

Enlace copiado

Conagua modifica mecanismos de atención al público para evitar aglomeraciones y disminuir riesgos ante COVID-19.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los usuarios que realizan trámites ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desde ayer se modificaron los mecanismos de atención al público.

Para evitar filas y atendiendo a los principios de la Sana Distancia, en el Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua sólo atenderán a quienes hayan solicitado cita previa a través de la página de internet https://citas.conagua.gob.mx/citas/.

Sin embargo, mediante el sistema Con@gua en Líne@, los usuarios pueden realizar cualquier trámite a cargo de la Comisión de manera fácil y gratuita, sin salir de su casa o negocio. Esta es una herramienta que permite ejercer un control eficaz y evitar actos de corrupción por parte de los servidores públicos o de personas que se presentan como “gestores”.

El sistema integra elementos de seguridad, como el código QR, y registra cada movimiento efectuado por los funcionarios encargados de los trámites, eliminando la posibilidad de discrecionalidad en los mismos. Los usuarios pueden acceder a través de la liga https://bit.ly/3dgknnD.

Mediante un comunicado, Conagua informó lo anterior y reiteró su compromiso con la transparencia y el combate frontal a la corrupción asegurando el cumplimiento de los principios de Sana Distancia y contribuyendo a proteger la salud de sus usuarios.

El Organismo pone a disposición de todo el público la línea telefónica 800 Conagua (2662482), así como el correo declaragua.informa@conagua.gob.mx. Recordó que la Comisión no cuenta con gestores, todos sus trámites son gratuitos y pueden ser realizados directamente por los interesados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...