09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

En Torreón, bajan detenciones hasta en un 80 por ciento

La DSPM no ha reportado detenciones en 24 horas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 2:33 pm

Enlace copiado

En un transcurso de 24 horas, las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón no han realizado la detención de ninguna persona, en lo que se refiere a los delitos del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Al consultar a las autoridades de la Policía Municipal respecto a la baja de detenidos presentados ante el Ministerio Público, se confirmó que no han tenido reportes de auxilio por atracos con lujo de violencia; sin embargo, los delitos de faltas administrativas han disminuido hasta en un 80 por ciento, desconociendo si el fenómeno se relaciona con la contingencia que actualmente se vive por el coronavirus.

Asimismo, se precisó que diariamente en promedio se atienden entre 60 y 100 llamadas de auxilio, de las cuales se llega a detener hasta 40 personas y solo 20 de éstas son presentadas ante el Ministerio Público por faltas administrativas.

En relación a los delitos de robo a comercio y casa habitación, se registraron en los últimos dos días, 4 a negocio y 5 a vivienda, atendidos por autoridades de la Policía Estatal; asimismo, realizaron la detención de un probable vendedor de droga y uno relacionado con violencia familiar.

Al respecto, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, delegación Laguna I, confirmaron que la incidencia va a la baja, fenómeno que ellos percibieron desde el pasado fin de semana, ya que en promedio pueden atender hasta 100 presentados al Ministerio Público correspondiente y a últimas fechas solo recibieron 50 en el transcurso de cinco días.

Sobre el tema, en relación a la recepción de denuncias, ésta continúa abierta, dando prioridad a los delitos graves y otorgando cita para aquellos que son del fuero común.

Pese a la baja en los delitos, los rondines de vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad continúan normales, aplicando los agentes las medidas de salud necesarias para efectuar su actividad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...