Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Era cuestión de tiempo que el COI tomase esta decisión: Pau Gasol sobre Tokio 2020

Los Olímpicos fueron pospuestos debido a la pandemia de coronavirus

El jugador español de baloncesto Pau Gasol habló acerca del aplazamiento hasta el 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. (ARCHIVO)

El jugador español de baloncesto Pau Gasol habló acerca del aplazamiento hasta el 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. (ARCHIVO)

EFE

El jugador español de baloncesto Pau Gasol habló acerca del aplazamiento hasta el 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus y consideró que era 'cuestión de tiempo' que se tomase esta decisión.

"Confiaba plenamente en que el Comité Olímpico Internacional (COI) tomase esta decisión, era una cuestión de tiempo teniendo en cuenta las circunstancias actuales y la realidad de la pandemia en la que nos encontramos", señaló Gasol, en declaraciones enviadas a través de su gabinete de comunicación.

Preguntado acerca de si eso podría afectar a su presencia en la cita, señaló: "Veremos cómo sigue evolucionando todo. Me sigo concentrando en mi día a día, en recuperar el pie que es lo principal; para luego ver qué posibilidades tengo".

"Cuando lleguemos a esos momentos y a ese nivel decidiremos, veremos cómo está la situación y cuándo podemos volver a la normalidad de las competiciones para poder preparar unos Juegos", añadió.

Gasol profundizó en ese proceso de recuperación: "De momento todo marcha bien. Tengo la suerte de poder tener los medios en casa para poder seguir con la recuperación. Ahora tengo un poquito más de tranquilidad porque tendré un poco más de margen para poder recuperar el pie".

"Controlo lo que puedo controlar, lo que está en mi mano. Trabajo día a día para estar bien físicamente y para recuperar el pie. Veremos qué acaba sucediendo, pero siendo positivo y optimista", comentó.

Como otras muchas personas en el mundo, se encuentra ahora confinado en su domicilio: "Está siendo un momento complicado para todos, no solo para mi. Tenemos que respetar las sugerencias y las medidas sanitarias necesarias para ayudar a que este virus y esta pandemia no siga propagándose, creciendo y aumentando el número de contagiados y víctimas".

"Estoy intentando ser positivo, estar presente en las redes para animar, inspirar y entretener a los seguidores y las seguidoras. Estoy haciendo la vida en casa lo más normal posible, aprovechando para tener una rutina saludable, cuidando la dieta, siendo activo y no abusando de las pantallas", agregó.

Asimismo tuvo unas palabras de 'agradecimiento infinito' para los sanitarios: "Les agradezco de corazón lo que están haciendo, las horas incontables que están dedicando. El esfuerzo físico y psíquico que supone poner en riesgo la propia salud".

"Nada más que dar las gracias, ánimos y fuerzas para que sigan al pie del cañón. Estoy seguro de que todo ese esfuerzo que están dedicando tendrá su recompensa y el efecto positivo que ya está teniendo", completó.

También se dirigió a los que se encuentran en sus hogares: "Hay que aprovechar este tiempo para tener una rutina saludable. Desde la Gasol Foundation estamos impulsando la cuarentena saludable, animando a la gente a que las comidas que haga en casa sean sanas, involucrando a los diferentes miembros de la familia y animando a que tengan una rutina de ejercicios".

"Con los medios en casa siempre se puede conseguir hacer algo. Animo también a leer un buen libre, a aprovechar este tiempo para salir reforzados y con hábitos saludables", apuntó el jugador de la NBA.

Por último, valoró positivamente las campañas que animan a no salir de casa: "Me parecen súper positivas. Hay que tener paciencia, mucho ánimo y aprovechar para tener y construir vuestra propia rutina con las personas que estáis conviviendo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Pau Gasol España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador español de baloncesto Pau Gasol habló acerca del aplazamiento hasta el 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1687240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx