Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sanitizan espacios públicos en Lerdo por COVID-19

Actualmente se vigilan los restaurantes para que el servicio que se brinde sea comida para llevar

El director de Salud señaló que limpiarán las plazas y mercados.

El director de Salud señaló que limpiarán las plazas y mercados.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Lerdo endureció las medidas sanitarias y desde ayer lunes realizó la sanitización de espacios públicos para evitar contagios comunitarios.

El director de Salud Municipal, Cecilio Medina, indicó que se tienen órdenes del alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, para, inicialmente limpiar con agua y jabón todas las áreas públicas, como plazas y mercados.

Medina informó que también se solicitó material sanitario a la tesorería municipal para equipar al personal de la clínica y de la presidencia. Los precios de estos insumos se han triplicado debido a la escasez que hay en el mercado.

El funcionario explicó que en una primera fase se comenzarán con cuadrillas para limpiar las plazas y mercados con agua y jabón. La limpieza se realizará en todo lo que toque la mano de la gente como bancas, botes de basura, barandillas, etcétera. Comentó que tienen la instrucción para que todos los días se vacíen los botes de basura.

Citó que posteriormente se realizará una fumigación a cargo de la Secretaría de Salud regional.

Mencionó que actualmente se vigilan los restaurantes para que el servicio que se brinde sea comida para llevar, o bien, que se maneje el negocio con un 25 por ciento de comensales, guardando la debida distancia.

Reconoció que en los mercados públicos se sigue observando una mayor aglomeración de personas, por lo que anunció que este fin de semana tomarán medidas más estrictas, como el hecho de que la Policía esté más al pendiente de restringir la entrada.

También estarán atentos al aislamiento de las personas, vigilando que no se den aglomeraciones de personas en una misma área. "Se tienen que respetar disposiciones sanitarias debido a que es serio el problema, ya que están subiendo el número de casos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Salud señaló que limpiarán las plazas y mercados.

Clasificados

ID: 1689095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx