Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

películas independientes

Películas independientes con calidad de un Oscar

Las mejores películas que están disponibles en plataforma

La habitación. El filme consiguió múltiples nominaciones al Óscar llevándose la categoría de Mejor Actriz para Brie Larson.
(ESPECIAL)

La habitación. El filme consiguió múltiples nominaciones al Óscar llevándose la categoría de Mejor Actriz para Brie Larson. (ESPECIAL)

DEBORAH CÁZARES

En la actualidad, las películas de megaproducciones y franquicias son las que rompen los récords a nivel mundial en taquilla, pero ahora que están cerrados todos los cines por la contingencia sería buena idea adentrarnos en el arte de bajo presupuesto.

Este tipo de filmes 'independientes' son los que enamoran año con año a los jurados de los premios del séptimo arte más importantes como lo es el Óscar.

Una de las empresas de la era moderna que llegó para ser competencia directa a las salas de cine fue Netflix, creciendo tanto que llegó a tener la solvencia suficiente para producir su propio contenido y aceptar proyectos que pudieron haber sido rechazados por grandes productoras.

Gracias al rápido crecimiento de la plataforma de streaming, decenas de historias empáticas con la sociedad de amor, familia, crimen y otros temas han llegado a marcar a los amantes del cine en un 'producto distinto'.

A continuación te recomendaremos diez de las mejores películas disponibles en la popular plataforma, las cuales no tuvieron necesidad de contar con una inversión millonaria para proyectar su historia en las pantallas grandes y pequeñas de todo el mundo.

Algunos de estos filmes consiguieron ser reconocidos y galardonados con algún premio Óscar por 'tachar' todas las casillas necesarias para ser considerada una producción de valioso contenido.

LA BRUJA

Nueva Inglaterra, 1630. Una familia compuesta por un matrimonio de colonos cristianos, padres de cinco hijos, vive cerca de un bosque al que la leyenda popular atribuye un carácter demoníaco. La convivencia estalla y la familia se desgarra al sospechar que su hija mayor practica la brujería, debido a que las cosechas no crecen y su bebé ha desaparecido.

EL LADO BUENO DE LAS COSAS

Después de perder su casa, su trabajo, su esposa y pasar ocho meses en prisión, Pat Solatano termina con sus padres. Está decidido a reconstruir su vida y reunirse con su esposa, sin embargo, sus padres insisten en compartir su obsesión por las Águilas de Filadelfia. Las cosas se complican cuando Pat conoce a Tiffany, que le ofrece ayuda para reencontrarse con su esposa si a cambio hace algo muy importante.

LA HABITACIÓN'

Jack tiene cinco años y no conoce nada del mundo fuera del cuarto donde nació y fue mantenido en cautiverio al lado de su madre.

ROMA

En la colonia Roma, de Ciudad de México, dos empleadas domésticas ayudan a una madre a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su esposo. Una de las jóvenes, Cleo, se hace cargo de los niños como si fueran propios, a pesar de estar atravesando un momento difícil.

MUDBOUND

La original de Netflix de Dee Rees fue nominada a cuatro premios Óscar, dos de los cuales fueron para Mary J. Blige (mejor actriz de reparto y mejor canción original). Carey Mulligan y Garrett Hedlund también la protagonizan.

LA INVITACIÓN

Will y Eden fueron en el pasado una feliz pareja con un hijo en común. Pero la muerte en trágicas circunstancias de su único hijo afectó irremediablemente su relación, hasta que un día ella desapareció sin dejar rastro. Años más tarde, Eden regresa a la ciudad casada con otro hombre y como una persona diferente. Algo parece haber cambiado en la mujer; es ahora una persona inquietante e irreconocible, incluso para Will.

GOOD TIME

Un ladrón de bancos no se detiene ante nada para liberar a su hermano de la prisión y se embarca en una odisea nocturna en el peligroso submundo criminal de la ciudad de Nueva York.

EXTREMADAMENTE CRUEL, MALVADO Y PERVERSO

Ted y Liz son una pareja feliz sin mayores preocupaciones hasta que Ted es arrestado y acusado de una serie de horrorosos asesinatos.

BEASTS OF NO NATION

Con su familia destruida por una guerra civil, un niño africano deberá unirse a un grupo de mercenarios que lo convertirán en un niño soldado.

ATLANTIQUE

Ada fue comprometida por su familia con un hombre rico, pero su verdadero amor es un joven que se ha ido a Europa en busca de sus sueños.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: películas independientes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La habitación. El filme consiguió múltiples nominaciones al Óscar llevándose la categoría de Mejor Actriz para Brie Larson.
(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1691142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx