Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

sucesos coronavirus

Kian Southway, el joven que se quitó la vida por 'estar en cuarentena'

Según detallaron sus padres, el adolescente no soportó el aislamiento

Los padres del joven describieron a éste como 'sociable' y un 'amante de la vida' (CAPTURA)

Los padres del joven describieron a éste como 'sociable' y un 'amante de la vida' (CAPTURA)

ELENA GONZÁLEZ

Un adolescente británico se suicido supuestamente después de no soportar la cuarentena a la que él, como otros ,tuvieron que someterse por la epidemia del coronavirus.

Los padres de Kian Southway, de 15 años y residente de Gales, en Reino Unido, Jolene y Julian, expresaron sentirse consternados tras encontrar a su hijo sin vida, hecho al que atribuyen el aislamiento que que llevó al chico a entrar en depresión. Recoge el portal Mirror.

Según detallaron a medios británicos, su hijo quien era aficionado al kickboxing, no padecía de problemas mentales y 'amaba la vida', sin embargo, el encierro provocó que poco a poco su estado de animo se fuera apagando.

"Necesitamos que la gente sepa que Kian no sufría problemas de salud mental ni de depresión. Necesitamos que la gente sepa qué tan rápido sucede esto. Creo que literalmente se sintió aislado del mundo debido a este COVID-19. Kian era muy sociable. Tenía un aire de timidez, pero era muy educado. Pensó en todos y en cualquiera y le encantó estar fuera. Era simplemente increíble", detalló Jolene, madre del menor.

A consecuencia de este trágico suceso, la familia de Kian expresó su deseo de ayudar a otros que sufren este tipo de problemas durante la cuarentena, para que puedan superarlo sin llegar a algo como el suicidio.

"Sólo se necesita que la gente hable, se necesita que sepan que está bien no estar bien y que la gente realmente te quiere y quiere hablar. Hay números de ayuda si no puedes hablar con tus seres queridos. Cuando Kian murió, llamé a tantos padres como pude. La gente piensa que pueden verlo venir, piensan que hay patrones para prevenir esto", detalló la mujer.

Leer más de Virales

Escrito en: Cuarentena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los padres del joven describieron a éste como 'sociable' y un 'amante de la vida' (CAPTURA)

Clasificados

ID: 1691708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx