Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'No hay mejor blindaje ante el COVID-19 que quedarse en casa'

Aconsejan expertas de Salud que para evitar contagios, lo mejor es el resguardo

En las calles de los municipios de La Laguna de Durango se sigue observando a personas que salen a pesar de la pandemia.

En las calles de los municipios de La Laguna de Durango se sigue observando a personas que salen a pesar de la pandemia.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Jurisdicción Sanitaria No. 2 señaló que "no hay mejor blindaje que se pueda aplicar que el que se hace cada quién en su casa" en cuanto a medidas de higiene, si esto se compara con las medidas de colocar filtros sanitarios en los accesos de entrada y salida de una ciudad.

La jefa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Anehlvy Acosta Ayala, aseguró que se podrán tomar muchas medidas sanitarias, pero la mejor que pueden tomar las familias es la de quedarse en casa. Esto luego de que Coahuila anunció que sería obligatorio el uso de cubrebocas para evitar mayores contagios del COVID-19 y la instalación de filtros sanitarios; y que el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, declarara que busca brindar las fronteras con esta entidad.

Acosta Ayala fijó postura por las decisiones tomadas por algunos gobiernos para evitar una mayor propagación del virus. Sin embargo, consideró que aunque el uso de cubrebocas protege a las personas de alguna manera, "lo mejor es no bajar la guardia y tomar la sana distancia". Consideró que los filtros sanitarios pueden usarse y revisar a las personas sus niveles de temperatura o si ya reportan fiebre, pero citó que muchos pueden estar infectados sin presentar síntomas, motivo por el cual resaltó la importancia de quedarse en casa.

Acosta comentó que en los lugares donde se realizan acciones de sanitización en mercados, los comerciantes deberán tomar medidas de limpieza continuas para que queden limpias.

Mencionó que en las plazas y parques no debería haber gente paseando en las calles, en tanto quienes venden productos alimenticios deben estar abiertos para poder comprar comida pero hay que seguir las medidas de higiene necesarias para evitar contagios del COVID-19.

Por su parte, Lucero Martínez, doctora y fundadora de Rotario Centenario, dijo que si los filtros sanitarios se hacen correctamente y se tiene personal bien entrenado, la medida es útil.

Recomendó al personal responsable de los filtros que se debe verificar la temperatura a las personas para detectar si hay fiebre o no. También destacó el beneficio de la cuarentena y solicitó a todos, sin excepción, utilizar cubrebocas, e insistió en las medidas de aseo en manos al llegar a casa y antes de tomar los alimentos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las calles de los municipios de La Laguna de Durango se sigue observando a personas que salen a pesar de la pandemia.

Clasificados

ID: 1692155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx