Columnas Social

Vibremospositivo

Mind mentor

El líder debe ser positivo para gestionar efectivamente las emociones en las organizaciones

En el día 5 de Vibremospositivo nos acompañó Enrique de la Rica, director de la Escuela Europea de Negocios con sede en Bilbao, España, donde hace más de 10 años, en el 2008, mi vida cambio al salir de mi ciudad (Torreón) para irme a estudiar un MBA a esta escuela y conocer a Enrique.

Fue un honor para mí dedicar este día a nuestros líderes empresariales y reencontrarme con mi mentor. Nos dejó claro que si eres líder debes tener cuidado en tus emociones y saber transmitirlas; seguimos a aquellas personas que saben a dónde van y nos transmiten esperanza e ilusión.

Un consejo que nos dio Enrique, para aquellos que han perdido la ilusión es: conectarse con nuestro niño interior y recordar lo que nos mueve, nuestra pasión.

La ilusión tiene diferentes elementos: el estímulo, la respuesta y la consecuencia. El origen se encuentra en el estímulo, y el líder debe de enviar esas pequeña dosis de estímulos a las personas, para compartir la positividad. Se debe estar informado y, por supuesto, es importante emplear datos de situaciones similares, es decir en otros países para tener una medida de referencia y adaptarlas a nuestra situación para pasar esta información a nuestra gente de la mejor manera.

Debido a la situación mundial actual, debemos mentalizarnos que nuestra actividad va a estar un mes detenida, prepara a tu empresa de la siguiente manera:

1. Abastecimiento de materias primas, para cuando se reactive la situación.

2. Finanzas, administrar gastos para aproximadamente dos meses que no recibirás ingresos, pero que hay que cumplir con los pasivos.

3. Desarrollar una estrategia para comunicar y motivar a las personas en la empresa, para mantenerlos unidos.

Si eres emprendedor toma este tiempo para prepararte y estar alerta a lo que se esta desarrollando y las oportunidades que se han estado abriendo, ya que estamos viendo cambios en los hábitos de consumo, como las compras online, todo lo digital, un repunte en el home office, etcétera.

Las acciones que debemos aplicar con nuestros colaboradores que nos comparte Enrique son:

No perder comunicación con nuestros equipos pese a la distancia, en segundo huir de todas las cuestionas negativas al comunicarnos con ellos, y por último trabajar bien en la creación de estímulos.

Recuerda seguirnos todos los días a las 10 AM hora de México por Facebook live en Vibremospositivo y Squadraconsulting, también en Instagram como jorge_lpz y vibremos_positivo2020.

A seguir transformando el mundo y liderando nuestro pensamiento para transmitir ilusión y esperanza a nuestros colaboradores.

Escríbeme.

[email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1692236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx