Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Concentra La Laguna de Durango casos sospechosos de COVID-19

Se contabilizan 81, de acuerdo al secretario de Salud en el estado, Sergio González

El secretario de Salud dijo que el trabajador de la Clínica 46 que dio positivo a COVID-19 no estuvo en contacto con pacientes.

El secretario de Salud dijo que el trabajador de la Clínica 46 que dio positivo a COVID-19 no estuvo en contacto con pacientes.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

De los 113 casos sospechosos de COVID-19 en el estado de Durango, la mayor parte la concentra la región Lagunera, con 81, de acuerdo a lo mencionado por el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero.

En rueda de prensa virtual, el funcionario estatal precisó la distribución de casos sospechosos: Durango capital, con 32; Gómez Palacio, 70; Lerdo, 9; y Mapimí, con dos casos.

Hasta el día de ayer, puntualizó el servidor público, se han estudiado 345 casos, de los cuales 14 han dado positivo, entre ellos cuatro defunciones y 218 pruebas fueron negativas, quedando pendientes 113 en espera de resultados, es decir, los sospechosos.

González Romero informó que de los 14 casos confirmados en el estado, el 64 por ciento son del sexo masculino, el 36 por ciento femenino, 5 pertenecen a Durango capital, 8 a Gómez Palacio y 1 más a San Juan del Río. A nivel nacional se tienen registrados 3,181 casos positivos y 174 defunciones.

EMPLEADO DEL IMSS

A pregunta expresa de El Siglo de Torreón, el secretario de Salud confirmó que un empleado de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio dio positivo a COVID-19, pero asegura que no estuvo en contacto con los pacientes.

Enfatizó el llamado a cuidar a la población, en especial a la de edad avanzada, o con padecimientos crónico-degenerativos.

El funcionario convocó a la responsabilidad social de los ciudadanos para evitar el aumento de casos, "pues ningún esfuerzo institucional será suficiente si no permanecemos en nuestro domicilio el mayor tiempo posible, mantenemos la suspensión de actividades no esenciales y evitamos situaciones de riesgo para contribuir así a la contención de contagio del COVID-19".

Hay que evitar, mencionó, las situaciones por las que atraviesan ya estados como Baja California y Coahuila. Además, reiteró la petición de guardarse en casa para no llegar a la tercera fase, que colapsaría el sistema de salud, pues no hay los suficientes especialistas en ninguna parte de México.

Añadió que en el estado de Durango cuentan con 137 ventiladores disponibles para los casos graves, pero ese no es el punto importante, sino el hecho de que no hay personal especializado para atender los casos si se disparan.

"Insistimos en el llamado a la población a evitar la divulgación de noticias sin sustento y a hacer buen uso de la línea para orientación y atención de COVID-19: 800-82-22-200", finalizó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Salud dijo que el trabajador de la Clínica 46 que dio positivo a COVID-19 no estuvo en contacto con pacientes.

Clasificados

ID: 1692237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx