Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Evalúan instalación de cabinas sanitizantes en Torreón

Director de Salud indicó que se busca tomar acciones de higiene más efectivas

En distintos hospitales de la República Mexicana, como el No. 7 en Monclova, se instalaron túneles de sanitización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En distintos hospitales de la República Mexicana, como el No. 7 en Monclova, se instalaron túneles de sanitización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

El director de Salud Municipal, Manuel Acuña, señaló que se está evaluando el poder colocar módulos sanitizantes en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, recalcó por el momento se están realizando acciones en los espacios públicos de Torreón con el rocío de desinfectantes.

Indicó que a través de cuadrillas de sanitización se está acudiendo a realizar acciones preventivas contra el COVID-19. "Estamos atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud federal, estatal y municipal. Por ello se ha acudido al Bosque Venustiano Carranza, la Alameda Zaragoza, las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 71, 16, 80 y 66; el ISSSTE, el Bosque Urbano, entre otros, aplicando hipoclorito de sodio diluido en agua", describió.

CABINAS SANITIZANTES

En cuanto a la instalación de cabinas sanitizantes, el funcionario señaló que es algo que se está evaluando, "sí se están revisando presupuestos pero también se está observando que realmente la infraestructura de estas cabinas no son más que un toldo donde se rocía una solución desinfectante en aerosol sobre las personas que se ubican en su interior, pero que realmente no se tiene la certeza de que estas sean eficaces", comentó el funcionario.

Dijo que se tiene que revisar cuánto es el líquido que se dispersa sobre cada persona, la concentración del desinfectante, al igual que el tiempo de duración del mismo como un activo preventivo hacia el virus, ya que la presencia de las partículas que provocan el contagio también pueden estar presentes en la ropa, cabello o pertenencias de quienes pasan por dichos espacios de sanitización.

Además, Acuña precisó que también se necesita revisar qué tanto porcentaje de la población que esté ya usando este tipo de medidas se han visto realmente favorecidas, "porque vamos a pensar: si hay un portador del virus y es asintomático, una cabina sanitizante no va a controlar el que esa persona, al estornudar o toser, pueda infectar superficies o a otras personas", resaltó.

Por lo anterior, dijo que se buscan tomar acciones más eficaces como el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos. Indicó que estas medidas resultan más efectivas, ya que es mayor el bloqueo de las partículas que generan la infección de este virus.

Estudian opciones

La Dirección de Salud Municipal se encuentra evaluando qué tan eficaz es la forma de operar de las cabinas sanitizantes.

*Algunas de las medidas que se han generado es la sanitización de espacios públicos, hospitales y supermercados, mediante cuadrillas que rocían el químico.

*Dentro de la evaluación de la colocación de módulos de sanitización se está observando la concentración desinfectante que se usa, así como el costo-beneficio.

*El uso de cubrebocas es la medida más recomendada por lo que se busca la manera de apoyar a la población para ello.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En distintos hospitales de la República Mexicana, como el No. 7 en Monclova, se instalaron túneles de sanitización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1692243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx