Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cabildo de Torreón aprueba estímulos fiscales para ciudadanos

Se aprobó en sesión de cabildo otorgar un 10 por ciento de descuento en el predial durante abril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se aprobó en sesión de cabildo otorgar un 10 por ciento de descuento en el predial durante abril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Durante la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo ayer en la tarde, realizada a puerta cerrada en el séptimo piso de la presidencia municipal ante la pandemia del COVID-19, se aprobaron diversos estímulos fiscales para los ciudadanos de Torreón.

Entre las principales medidas que fueron propuestas por la tesorería, se encuentra el otorgar todo el mes de abril con un 10 por ciento de descuento para el pago directo del impuesto predial.

También se aprobó por mayoría extender hasta el día último de mayo el beneficio de 100 por ciento de descuento en multas y 50 por ciento en recargos por rezagos en los pagos de impuestos como el predial, el pavimento y la limpieza.

Al respecto, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que se trata de medidas emergentes y que podrían ampliarse si se considera necesario de parte del propio cabildo.

"Pongamos todos la parte que nos corresponde, estos estímulos que se dan, estos estímulos que se están realizando, no tienen ningún carácter más que de solidaridad. Si hay necesidad de extenderlo más tiempo, lo haremos, si hay necesidad de revisar presupuestos y trabajos que se tienen programados, que hasta la fecha no se han suspendido", declaró.

Será a partir de la presente semana cuando entren en vigor los apoyos municipales.

Sin embargo, la modalidad de pago presencial no estará disponible hasta el próximo lunes 13 de abril, cuando se reanuda la actividad regular en presidencia municipal.

Medidas, insuficientes: PRI

La fracción del PRI en el cabildo de Torreón informó que las medidas que se aprobaron durante el miércoles en la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria para apoyar a la ciudadanía, son “insuficientes”.

En voz del regidor Héctor Iván Estrada Baca, los ediles tricolores señalaron también que se han acatado solamente algunas de las peticiones que se lanzaron específicamente para atender el COVID-19 en Torreón, tal como fue la instalación de una sesión permanente del Consejo Municipal de Salud, mismo que no ha vuelto a sesionar tal como lo marcan las leyes locales.

“Si bien el Consejo Municipal de Salud se declaró en sesión permanente como lo solicitamos, no ha vuelto a reunirse y tampoco ha asumido el papel determinante que le ordena el artículo 152 del Reglamento Municipal de Salud... En cuanto al paquete de apoyos económicos para negocios y población general que hoy se presenta lo consideramos insuficiente, incoherente y limitado en tiempo de vigencia”, señaló el edil.

La fracción del PRI además sentenció que “no hay en Torreón un líder visible en el cual la ciudadanía confíe”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Estímulos Fiscales Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se aprobó en sesión de cabildo otorgar un 10 por ciento de descuento en el predial durante abril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1692268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx