Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

AMACC

Academia y Netflix lanzan fondo de apoyo

Buscan apoyar producciones que fueron suspendidas por la pandemia

Academia. La AMACC es la organización que otorga anualmente los premios Ariel. (AP)

Academia. La AMACC es la organización que otorga anualmente los premios Ariel. (AP)

AP

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y Netflix han lanzado un fondo de apoyo de 25 millones de pesos (cerca de 1 millón de dólares) para técnicos de la industria que residen en México cuyas producciones fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus.

"Los trabajadores técnicos y manuales son la columna vertebral de la industria cinematográfica", dijo Mónica Lozano, presidenta de la AMACC en un comunicado emitido el jueves. "El compromiso de Netflix con este fondo es muy bienvenido, esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir".

Los trabajadores interesados deben presentar una solicitud que será evaluada por un comité conformado por miembros de la AMACC, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Universidad Nacional Autónoma de México. La actual contingencia sanitaria ha paralizado casi en su totalidad las producciones audiovisuales en México, que tan sólo en 2018 produjo 186 películas y cuya industria cinematográfica generó más de 30.000 puestos de trabajo según cifras del IMCINE.

El Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual busca apoyar a más de 1.000 trabajadores entre asistentes, técnicos y operadores de los departamentos de producción como cámara, sonido, arte, maquillaje, vestuario, locaciones y transportación, quienes en su mayoría cobran por semana o por proyecto.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: AMACC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Academia. La AMACC es la organización que otorga anualmente los premios Ariel. (AP)

Clasificados

ID: 1692944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx