Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Anime

Animes apocalípticos que nos presentan diferentes 'fines del mundo'

Entre virus, ángeles, demonios, explosiones nucleares y más

La animación japonesa se mezcla con el 'fin del mundo' para traer al público excelentes obras que son consideradas 'joyas' por algunos (ESPECIAL)

La animación japonesa se mezcla con el 'fin del mundo' para traer al público excelentes obras que son consideradas 'joyas' por algunos (ESPECIAL)

ELENA GONZÁLEZ

Desde que comenzó a popularizarse en la década de los 60 gracias a las obras del mangaka Ozamu Tezuka, el Anime ha ofrecido una increíble variedad de contenido para todo tipo de público, tratando temáticas que van desde lo infantil hasta el contenido adulto.

Entre estas miles de obras, destacan algunas que incluso han llegado a ser consideradas de culto por su trama, personajes o animación, siendo varias de éstas las que manejan temáticas relacionadas al fin del mundo, ubicándonos en futuros que podrían no estar muy lejos de la realidad.

Gyo: Tokyo Fish Attack

Basada en el manga de horror de Junji Ito, esta película de animación nos presenta la invasión de criaturas marinas en Japón, que como resultado de un virus experimental del ejercito japonés durante la Segunda Guerra Mundial, ha provocado que a estos seres les crezcan patas.

Los protagonistas, 'Tadashi' y 'Kaori', harán lo posible por detener esta aterradora invasión antes de que sea tarde para la humanidad, mientras intentan reencontrarse.

Producción que se destaca principalmente por su animación, escenas y diseño de personajes, el cual intenta hacerle justicia a su obra original.

Devilman Crybaby

Adaptación animada del Manga de Gō Nagai, Devilman Crybaby mezcla elementos sobrenaturales en torno a su protagonista, 'Akira Fudo', quien gracias a su mejor amigo 'Ryo Asuka', se entera de la existencia de los demonios que invaden la Tierra, hasta ser poseído por uno de ellos, lo que le permite gracias a su nobleza hacer uso de su nuevo poder para intentar defender a sus seres queridos.

Lamentablemente, 'Akira' se ve ante una serie de sucesos que están fuera de su control y los cuales lo llevan junto al resto de la humanidad a un escenario apocalíptico, en el cual 'Dios' toma cartas en el asunto.

Considerada como una de las más fieles adaptaciones a su obra original, Devilman Crybaby se coloca como una de las favoritas en la temática de 'fin del mundo' gracias a sus crudas escenas, las cuales en más de una ocasión nos harán dudar que los demonios son los verdaderos villanos.

Serie de 10 episodios disponible en Netflix.

Neon Genesis Evangelion

Probablemente la serie Anime de culto más conocida en el mundo, pues desde su éxito en los años 90, esta obra no ha parado en ganar fans.

Del director Hideaki Anno, Neon Genesis Evangelion cuenta con una serie de 26 episodios los cuales nos ubican en el año 2015, tras el 'segundo impacto' ocurrido 15 años atrás en la Tierra, en el cual la mitad de la población humana fue eliminada gracias a la aparición de unas extrañas criaturas conocidas como 'ángeles'.

Ante esta catástrofe surge la organización NERV, en el ficticio Tokio-3, la cual tiene como misión detener el ataque de estos seres con ayuda de gigantescos 'robots' llamados 'Evangelion' o simplemente 'EVAs', los cuales son pilotados por tres jóvenes adolescentes, 'Shinji', 'Rei' y 'Asuka'.

Mezclando elementos religiosos, científicos, sobrenaturales, apocalípticos, filosóficos y existenciales, Evangelion se convierte en un título sumamente interesante y estremecedor, sobre todo gracias al desenlace que obtuvo con su película The End of Evangelion, título que dejará confundido a más de uno.

La franquicia continúa activa con otros títulos y actualmente la serie como sus películas originales están disponibles en Netflix.

Akira

Película de 1988 de Katsuhiro Otomo y autor del manga original de este título, nos sitúa en el año 2019 donde los habitantes de la Tierra se ven ante su inminente destrucción a causa de las mismas acciones del hombre, en un mundo que aún se rige por la corrupción, el terrorismo, el narcotráfico, la violencia y los actos más aberrantes que puede cometer el ser humano.

La historia nos presenta a sus protagonistas 'Kaneda Shotaro' y 'Tetsuo Shima', dos amigos que forman parte de una pandilla de motociclistas que al igual que otros jóvenes, buscan sobrevivir en lo que queda de la sociedad en la ciudad ficticia 'Neo-Tokyo'.

En medio de todos estos hechos, la humanidad se prepara para la llegada de 'Akira', un 'niño esper' que posee poderes psíquicos y quien fue el causante de la destrucción de Tokyo años atrás, después de que el gobierno perdiera control sobre él. Siendo que algunos creen que su 'despertar' traerá un nuevo 'amanecer' para el país asiático.

'Tetsuo' se ve afectado por los poderes de este niño, lo que lo lleva a involucrarse en una serie de catastróficos eventos de los cuales su amigo 'Kaneda' intentará salvarlo.

Considerada como una obra de culto y una joya de la animación debido a sus escenas y todo lo que conllevo su realización, es una de las historias más aclamadas por la audiencia dentro y fuera del mundo del Anime.

La cinta está disponible en Netflix.

Leer más de Virales

Escrito en: anime fin del mundo animación japonesa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La animación japonesa se mezcla con el 'fin del mundo' para traer al público excelentes obras que son consideradas 'joyas' por algunos (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1693035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx