Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tottenham pagará completo a sus empleados

Anunció las suspensión temporal de todo el personal que no juega

Los 'Spurs' revirtió su decisión sobre usar un programa del gobierno británico para cubrir parte de los salarios ante la crisis económica. (ARCHIVO)

Los 'Spurs' revirtió su decisión sobre usar un programa del gobierno británico para cubrir parte de los salarios ante la crisis económica. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Luego de que en días pasados, Tottenham anunció las suspensión temporal de todo el personal que no juega, el club inglés revirtió dicha decisión y aseguró que los empleados seguirán recibiendo su salario íntegro durante los siguientes meses.

Ante la crisis financiera generada por el coronavirus y la nula actividad en la Premier League, los Spurs analizaron la posibilidad de entrar al programa del gobierno, en el cual la empresa sólo contribuye el veinte por ciento del salario del trabajador, mientras que el Estado se encarga del 80 por ciento restante.

Luego de las múltiples criticas por parte de un sector de la población, el club londinense decidió dar marcha atrás a su plan y garantizó el 100 por ciento de la paga hacia el personal que no juega; al tiempo que sólo habrá algunos recortes en los miembros de la junta directiva.

"En estos tiempos de incertidumbre, debemos asegurarnos de proteger la capacidad del club para poder operar cuando regrese el futbol. Sin embargo, hemos decidido que todo el personal que no juegue ya sea a tiempo completo, casual o sin permiso, recibirá el 100 por ciento de su salario durante abril y mayo. Sólo la Junta tomará reducciones salariales", expresó el club mediante un comunicado.

Al respecto, Daniel Levy, presidente del equipo, asintió que la decisión de dar marcha atrás con esa propuesta fue porque las criticas comenzaron a ser cada vez más agudas, por lo que ofreció una disculpa, ya que sólo se intentaba proteger las finanzas del club para cuando se regrese a la acción.

"Las críticas que recibió el club durante la última semana se han hecho aún más agudas debido a nuestro historial de buenas obras y nuestro enorme sentido de responsabilidad para cuidar a aquellos que confían en nosotros, particularmente a nivel local. Nunca fue nuestra intención", señaló Levy.

En días pasados, el Liverpool fue el primer equipo de la Premier League en echar atrás esta iniciativa, luego del rechazo de la gente por considerar la suspensión temporal de todo el personal que no juega.

Por lo que tras la insistencia de la población, la entidad londinense ha decido poner en reversa su plan, con el objetivo de seguir ayudano a las familias que dependen directamente del club.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los 'Spurs' revirtió su decisión sobre usar un programa del gobierno británico para cubrir parte de los salarios ante la crisis económica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1693720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx