Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Se acerca EUA a las 50 mil muertes por COVID-19

Duplica la cantidad de fallecimientos que se registran en España

Estados Unidos, país que ha superado ampliamente a cualquier otro en materia de contagios, duplica la cantidad de muertos que se registran en España. (ARCHIVO)

Estados Unidos, país que ha superado ampliamente a cualquier otro en materia de contagios, duplica la cantidad de muertos que se registran en España. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Estados Unidos, país que ha superado ampliamente a cualquier otro en materia de contagios, duplica la cantidad de muertos que se registran en España, una de las naciones donde la crisis por COVID-19, ha golpeado con más fuerza .

El país norteamericano registra casi 46 mil muertes, mientras que Italia, en el segundo puesto de mortalidad por COVID-19, se registran 25 mil 85. En cuestión de contagios, EUA continúa muy por delante de todos los demás países, pues contabiliza más de 834 mil registros.

La nación ha sido objeto de cuestionamientos por anunciar su rechazo a la manera en la que la Organización Mundial de la Salud ha actuado durante la presente crisis sanitaria, llegando a acusar, incluso, que el organismo ha apoyado más a China, durante la pandemia, que a otros países.

La nación asiática está en un franco y sostenido control de la enfermedad. Hasta el momento registra casi 84 mil contagios, y 4 mil 636 muertos, a pesar de haber sido el epicentro de la pandemia durante los meses de febrero y marzo de este año.

Con estas cifras, se coloca en el puesto número nueve de los países con el mayor índice de contagios, superado por EUA, España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía e Irán.

En el caso de Turquía, aunque se registra una cifra superior de contagios a las de China, con casi 99 mil contagios, la cifra de muertes es muy inferior; sólo se han registrado 2 mil 476.

Sin embargo, aunque Irán tiene un menor número de contagios, 85 mil 996, cuenta con más del doble de muertos que Turquía y poco más que China: 5 mil 391.

La Organización Mundial de la Salud, explicó hoy que el coronavirus no se eliminará por completo en poco tiempo, sino que “estará con nosotros durante mucho tiempo”.

Organismos financieros internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, han preparado y propuesto paquetes de ayuda financiera y apoyos de diversos tipos a las economías mundiales para paliar los efectos de la crisis económica que acompaña a la crisis sanitaria, sin embargo, para los países más pobres, no se avizora un buen panorama.

Según la Comisión Económica para América Latina, la crisis económica que azotará a la región debido a la pandemia, será la peor contracción de la región en los últimos 90 años.

En América Latina, el país que encabeza la lista de contagios y muertes es Brasil, cuyo presidente, Jair Bolsonaro ha sido cuestionado por no tomar las medidas suficientes para prevenir los contagios. Tan sólo en el país lusoparlante, se registran 43 mil 592 infectados y 2 mil 769 muertos.

En materia de mortalidad, México ocupa el tercer lugar con 857 decesos, pero con una menor cantidad de contagios, registrando 9 mil 501.

Otra región preocupante para el interés internacional es África, que contabiliza poco más 24 mil casos de contagios, según la Organización Mundial de la Salud para la región, y mil 171 muertes en total.

Según organismos de la Organización Mundial de la Salud, la población africana que se encuentra en vulnerabilidad alimentaria podría duplicarse después de la pandemia.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estados Unidos, país que ha superado ampliamente a cualquier otro en materia de contagios, duplica la cantidad de muertos que se registran en España. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1696294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx