Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

sucesos coronavirus

Dos gatos domésticos dan positivo al COVID-19 en Estados Unidos

Se piensa que fueron contagiados por residentes de su vecindario

Pese a que existen algunos casos que comprueban que los animales pueden contraer el virus, hasta el momento no hay pruebas de que estos puedan contagiar a humanos con el COVID-19 (ESPECIAL)

Pese a que existen algunos casos que comprueban que los animales pueden contraer el virus, hasta el momento no hay pruebas de que estos puedan contagiar a humanos con el COVID-19 (ESPECIAL)

AGENCIAS.-

Dos gatos domésticos en el estado de Nueva York dieron positivo al coronavirus, los primeros casos confirmados en animales de compañía en Estados Unidos, informaron el miércoles funcionarios federales. Se prevé que ambos se recuperen.

Al parecer los gatos contrajeron el virus de personas en sus hogares o vecindarios, dijeron el Departamento de Agricultura (USDA por sus iniciales en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés).

El hallazgo se suma a un pequeño número de casos confirmados del virus en animales de todo el mundo. En marzo, se detectó la enfermedad COVID-19 en siete tigres y leones del zoológico del Bronx.

Las autoridades federales de Estados Unidos aseguran que, aunque parece que algunos animales pueden contraer el virus de las personas, no hay indicios de que los animales lo transmitan a los seres humanos.

"No queremos que la gente entre en pánico. No queremos que la gente le tenga miedo a las mascotas o que acudan en masa a realizarles pruebas”, dijo el doctor Casey Barton Behravesh, un funcionario de los CDC especialista en vínculos de salud entre humanos y animales. "No hay evidencia de que las mascotas sean un factor en la propagación de esta enfermedad a las personas".

Aún así, los CDC recomiendan a las personas que eviten que sus mascotas interactúen con personas o animales fuera de sus hogares.

No se recomienda que se practiquen pruebas de diagnóstico del coronavirus en mascotas a menos que un animal haya estado expuesto a una persona con COVID-19 y el animal tenga síntomas de la enfermedad, dijo la doctora Jane Rooney del USDA. En caso de que se justifiquen las pruebas, los veterinarios deberán contactar a las autoridades estatales para decidir.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Sin embargo, en algunos casos, sobre todo los adultos mayores y personas que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, incluso neumonía, o la muerte.

Los dos gatos viven en diferentes partes del estado, pero las autoridades no precisaron dónde.

El primer gato se enfermó una semana después de que una persona de su hogar tuvo una enfermedad respiratoria breve, aunque no se confirmó que la dolencia de la persona fuera COVID-19, dijo Barton Behravesh. El animal sale a veces a la calle y posiblemente entró en contacto con una persona infectada en el área, agregó el doctor.

El dueño del segundo gato dio positivo por COVID-19 antes de que su mascota se enfermara, dijeron las autoridades. Otro felino en la misma casa no ha presentado síntomas de la enfermedad.

En marzo, una tigresa en el zoológico del Bronx fue diagnosticada con coronavirus, al parecer el primer caso confirmado en un animal en Estados Unidos y el primer tigre en el mundo. Nadia, de 4 años, comenzó a mostrar signos de enfermedad el 27 de marzo, 11 días después de que el zoológico cerró al público debido al virus.

Otros tres tigres y tres leones presentaron síntomas más tarde. Todos se han estado recuperando. Las autoridades del centro animal creen que algún cuidador asintomático que tenía el virus contagió a los animales.

Leer más de Virales

Escrito en: sucesos coronavirus Casos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a que existen algunos casos que comprueban que los animales pueden contraer el virus, hasta el momento no hay pruebas de que estos puedan contagiar a humanos con el COVID-19 (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1696306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx