Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Karime Macías

Excolaboradores de Karime Macías, a prisión preventiva

Se trata de tres ex servidores públicos del DIF estatal

Los exfuncionarios acusados enfrentan varios cargos.

Los exfuncionarios acusados enfrentan varios cargos.

AGENCIAS

El juez de control, Gregorio Esteban Noriega, dictó prisión preventiva de un año para los 10 excolaboradores de Karime Macías de Duarte en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

Se trata de tres ex servidores públicos del DIF estatal y siete ciudadanos presuntamente accionistas de empresas "fantasmas" con las que se efectuaría el fraude durante la administración del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Tras la audiencia que duró más de 20 horas, el juez determinó que los 10 excolaboradores permanecerán en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, además, dio un mes de plazo para la investigación complementaria en contra de los señalados.

La Fiscalía General del Estado pretendía la vinculación de los imputados por los delitos de fraude específico, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal; sin embargo, no en todos los casos consiguió aplicar todas las acusaciones.

Emilia Yasbé "N", Julián Alberto "N" y Víctor Manuel "N" fueron vinculados en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del DIF estatal.

Mientras que el delito de fraude se aplicó al resto de los vinculados: Luciano "N", Pedro Francisco "N", Claudia "N", Teodosio "N", César "N", Raúl Antonio N. y Francisco "N".

En el caso de estos, se les relacionó por ser presuntamente accionistas de empresas "fantasma" o fachada con las cuales se habría cometido fraude en el organismo estatal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los exfuncionarios acusados enfrentan varios cargos.

Clasificados

ID: 1696827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx