Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿Cuál es el origen del Día del Niño?

Un oscuro origen que trajo bienestar a los derechos de los más pequeños

Su origen se remonta a la Primer Guerra Mundial (CAPTURA)

Su origen se remonta a la Primer Guerra Mundial (CAPTURA)

ELENA GONZÁLEZ

El Día del Niño se ha convertido en una de las celebraciones más populares en México, gracias a que conmemora a los más pequeños y pese a celebrarse en una fecha diferente a otros países, ésta comparte el mismo origen.

El origen de esta celebración está lleno de tintes bélicos, pues se debe a la Primer Guerra Mundial, la cual generó una preocupación entre la población sobre la seguridad y bienestar de los niños ante dicho acontecimiento histórico. Es por eso que la activista británica Eglantyne Jebb y fundadora de la organización Save The Children, abogó por los derechos de los menores apoyada por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Fue así que el 26 de septiembre de 1924 la Liga de las Naciones Unidas ratificó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños y para el primero de junio del siguiente año, se declaró de manera oficial el Día del Niño.

En 1959 la ONU (Organización de las Naciones Unidas), proclamó la fecha del 20 de noviembre para celebrar oficialmente a los niños, motivo por el que varios países festejan a los infantes este día.

En México, fue en 1924 que el gobierno de Álvaro Obregón que aceptó la ratificación de la Liga de las Naciones Unidas para conmemorar a los niños y sus derechos, sin embargo a diferencia de otros países, se estableció que sería el 30 de abril.

Cabe destacar que en 1916, en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz se instauró un Día del Niño que se celebraría el 8 de Mayo.

Leer más de Virales

Escrito en: Origen primera guerra mundial fecha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su origen se remonta a la Primer Guerra Mundial (CAPTURA)

Clasificados

ID: 1698690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx