Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marcelo Ebrard

Niega Ebrard presión de EUA para reactivación

El secretario de Relaciones Exteriores indicó que para México la prioridad es la salud

Indicó que para México la prioridad es la salud, las etapas están claras y 'México va a seguir ese calendario, es su calendario'.

Indicó que para México la prioridad es la salud, las etapas están claras y 'México va a seguir ese calendario, es su calendario'.

AGENCIAS

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México sigue calendario para atender la contingencia sanitaria del coronavirus, algo que sabe el Gobierno de Estados Unidos y que en estos momentos la reactivación económica no está en la agenda bilateral.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller fue cuestionado luego de que ayer se conoció una carta de senadores demócratas y republicanos al secretario de Estado, Mike Pompeo, para que le solicite al gobierno de México que define de forma urgente la apertura los negocios que considere esenciales.

"Es una carta de representantes dirigida a su gobierno, hasta el día de hoy no es un tema bilateral, no espero que lo sea, tenemos mucha comunicación con los Estados Unidos, yo diría que tenemos una cooperación", señaló.

Indicó que para México la prioridad es la salud, las etapas están claras y "México va a seguir ese calendario, es su calendario".

El encargado de la política exterior aseguró que México tiene una presencia notable de la industria automotriz y está muy claro que el proceso que México está siguiendo en tiempos tiene su propia dinámica y está determinado por el Consejo de Salubridad General, por las decisiones del Presidente y las propuestas que ha hecho el sector salud, eso es lo que va a guiar la acción de México y están muy conscientes de eso.

"En pocas palabras, no es un tema bilateral hasta el día de hoy, no habido ninguna comunicación de parte del secretario de Estado y no supongo que la haya porque es un asunto interno de Estados Unidos".

Rechaza

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México sigue calendario para atender la contingencia sanitaria del coronavirus:

*El canciller fue cuestionado luego de que ayer se conoció una carta de senadores demócratas y republicanos al secretario de Estado, Mike Pompeo, para que le solicite al Gobierno de México que defina de forma urgente la apertura de los negocios que considere esenciales.

*Indicó que para México la prioridad es la salud, las etapas están claras y "es su calendario".

Leer más de Nacional

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indicó que para México la prioridad es la salud, las etapas están claras y 'México va a seguir ese calendario, es su calendario'.

Clasificados

ID: 1698946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx