Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con varias medidas de sanidad vuelve la Bundesliga de Alemania

Que ruede el balón

AP

Sin aficionados, ni abrazos y sin escupir.

La Bundesliga lucirá muy distinta al reanudar hoy después de una suspensión de dos meses causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

No habrá niños que acompañen a los futbolistas a la cancha, ni contacto entre rivales en el túnel antes del partido, tampoco estrecharán manos con los árbitros, los jugadores suplentes deberán usar mascarillas y mantener su distancia en la banca e incluso los goles en estadios vacíos serán algo sombrío dado que se ha advertido a los jugadores que moderen sus festejos.

A los técnicos se les permitirá quitarse los cubrebocas para dar instrucciones a sus jugadores, siempre y cuando mantengan una distancia de al menos 1,5 metros.

'PORRA VIRTUAL'

Para compensar la falta de ambiente en el estadio, Sky TV ofrecerá a los televidentes una nueva opción de audio con grabación de coros, cánticos y reacciones de aficionados de acorde con el desarrollo de los partidos. El club Borussia Mönchengladbach incorporará imágenes artificiales de aficionados reales en las tribunas para los juegos como locales.

La mayoría de los aficionados se opone al reinicio de la liga, la encuesta más reciente de las emisoras alemanas muestra que una creciente mayoría está en contra, pero las autoridades del futbol estaban desesperadas de retomar actividades dado que varios clubes, incluyendo el Schalke de la Bundesliga, de antemano están al borde de la crisis financiera.

La canciller Angela Merkel finalmente autorizó el reinicio de la temporada el 6 de mayo después de tomar en cuenta la disminución de nuevos casos de COVID-19 en Alemania, aunque dejó en claro que el futbol no figuraba en su lista de prioridades.

LARGA AUSENCIA

El último partido de la Bundesliga se realizó el 11 de marzo, cuando el empezaba a propagarse en Alemania. Ignorando el riesgo, o quizá mostrando indiferencia ante él, cientos de seguidores del Borussia Mönchengladbach se congregaron en el exterior del estadio cerrado mientras su equipo derrotaba 2-1 a Colonia. Los jugadores del Gladbach incluso salieron al final del encuentro a festejar con los hinchas en una escena que las autoridades están decididas a no permitir que se repita.

Con nueve partidos restantes en la temporada, el Bayern Munich enfrenta mañana a Union Berlin con una ventaja de cuatro puntos en la cima de tabla.

El segundo lugar Borussia Dortmund recibe hoy a Schalke en el derbi de Ruhr. El tercer lugar Leipzig, un punto detrás del Dortmund, será anfitrión de Friburgo, y Gladbach, a su vez un punto debajo del Leipzig, visita a Fráncfort, también hoy.

SIN GARANTÍAS

Pero nada garantiza que las nueve jornadas restantes se llevarán a cabo.

La liga ha aplazado una decisión sobre lo que sucedería en caso que los partidos sean suspendidos nuevamente o el resto de la temporada sea cancelada. Es muy probable que las posiciones en la tabla se mantendrían, y el líder sería nombrado campeón y los dos últimos lugares descenderían de división.

Más de 20 mil pruebas para coronavirus serán realizadas a jugadores, cuerpo técnico y al resto del personal de los clubes como parte de las medidas sanitarias que la liga debe acatar para reanudar las actividades.

La Bundesliga es la primera de las cinco más importantes ligas europeas en reanudar. La liga francesa canceló la campaña. Ahora la Liga Premier, la Serie A y la Liga de España estarán siguiendo de cerca lo que ocurre en Alemania y la manera en que las autoridades de ese país enfrentan los factores de riesgo que podrían obligarlas a decretar un nuevo periodo de confinamiento a nivel nacional.

PARTIDOS

le faltan a la mayoría de los equipos para terminar la temporada de la Bundesliga.

Borussia Dortmund marcha en el segundo lugar de la clasificación, y hoy recibe al Schalke 04.

Borussia Dortmund marcha en el segundo lugar de la clasificación, y hoy recibe al Schalke 04.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bundesliga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Borussia Dortmund marcha en el segundo lugar de la clasificación, y hoy recibe al Schalke 04.

Clasificados

ID: 1703181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx