Durango

Registra Durango dos fallecimientos por COVID-19 en La Laguna

Van 180 contagios y 26 decesos en el estado

Las autoridades de Salud del estado de Durango, representadas por el secretario Sergio González Romero, presentaron como cada día la actualización sobre casos de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.  (ESPECIAL)

Las autoridades de Salud del estado de Durango, representadas por el secretario Sergio González Romero, presentaron como cada día la actualización sobre casos de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. (ESPECIAL)

MARY VÁZQUEZ

Registra dos defunciones por COVID-19 en la clínica número 51 del Seguro Social, en el municipio de Gómez Palacio.

Se trata un hombre de 62 años de edad, originario de Ciudad Lerdo e ingresó al hospital el 6 de mayo y se confirmó que tenía el padecimiento el día 12. Presentaba las comorbilidades de cirrosis hepática, EPOC, insuficiencia renal y alergias.

La otra persona que falleció el lunes por la noche es residente de Gómez Palacio con 68 años de edad y se confirmó el padecimiento el pasado 16 de mayo. Presentaba las comorbilidades de diabetes, hipertensión y obesidad.

En la conferencia de prensa el secretario de Salud Sergio González destacó que este martes se registran 9 casos positivos, de los cuales son 4 mujeres y 5 hombres, de los cuales 2 pacientes son de Gómez Palacio, 1 en Lerdo, 3 en Durango capital, 2 en el Mezquital y 1 en Pánuco de Coronado. Van 26 muertes y en total son 180 casos confirmados.

El funcionario aprovechó el espacio para hacer un enérgico llamado a la ciudadanía a que cumplan con la sana distancia, ya que dijo Durango se posiciona en el deshonroso sexto lugar de movilidad ciudadana en México, incluso se posiciona por encima de la Ciudad de México, considerando el número de población.

Por lo anterior dijo es evidentemente que se registra un aumento en el número de contagios y “eso nos meterá en graves problemas”.

El funcionario indicó que de los casos confirmaron permanecen 88 personas hospitalizadas de las cuales 32 se encuentran graves de salud.

Los municipios que registran el mayor número de contagios son: 62, Gómez Palacio 53, 20 Guadalupe Victoria, 8 Tlahualilo y 7 en Lerdo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades de Salud del estado de Durango, representadas por el secretario Sergio González Romero, presentaron como cada día la actualización sobre casos de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1704152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx