Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En Torreón, sancionarán a choferes por no usar cubrebocas

En esta semana se instalarán dos filtros de revisión permanentes para supervisar medidas

Van contra choferes que no respeten las medidas de prevención del contagio del COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Van contra choferes que no respeten las medidas de prevención del contagio del COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Luego de detectar y reportar a taxistas que no han acatado las medidas de prevención de contagio del COVID-19 en Torreón, la Dirección de Autotransporte Municipal procederá a endurecer las acciones de revisión y sanción a los choferes de distintas líneas, así lo informó ayer martes el titular de la oficina, Héctor Javier Rivera.

El funcionario municipal admitió que en los últimos días se han detectado a choferes que han relajado las acciones de prevención del contagio, principalmente al no utilizar los cubrebocas mientras desempeñan su labor, además de que no se respeta la distancia social en las bases o incluso carecen del aseo necesario en sus unidades.

Ante tal escenario, las autoridades instalarán en el transcurso de la semana dos filtros de revisión detallada de los vehículos para servicio de taxi, ahí se verificarán de forma aleatoria todas las condiciones sanitarias, físicas y procedimientos de los conductores, quienes por disposición sanitaria del estado deben portar en todo momento su cubrebocas, además de seguir procurando el uso de gel antibacterial y de llevar a cabo regularmente una limpieza al interior y exterior del taxi.

"Hemos puesto filtros de revisión, pero se van a instalar dos de manera permanente donde se esté revisando que traigan el cubrebocas, ya se hizo ayer (lunes) el director de Transporte giró un oficio donde ya no va a ser solamente apercibimiento, sino ya va a ser sanción al operador que no traiga el cubrebocas", declaró.

Rivera advirtió que las multas por no respetar dicha medida van desde los 500 hasta los más de 1,000 pesos, aunque si se observan más omisiones sanitarias de parte de los choferes, las multas podrían ser aún mayores.

OBLIGATORIO, USO DE CUBREBOCAS

Recordó que entre los pasajeros de taxis y camiones sigue siendo obligatorio el uso del cubrebocas y la procuración de la distancia social, pero fue claro en señalar que hasta el momento no le han negado el acceso a ningún usuario que no respete esa medida de precaución. Pidió a la ciudadanía mantener la disciplina para evitar un mayor número de contagios, para ello mantienen incluso el reparto de cubrebocas en las unidades y paradas de camiones, pues más allá de tratarse de una medida forzosa, obedece al sentido común de las personas.

"En el caso del cubrebocas ese es para el operador (obligatorio), así como para todos los torreonenses y coahuilenses ahorita tenemos, por decreto, una obligación de que lo portemos, nosotros tenemos que revisar que el operador porte el cubrebocas a la hora de estar dando el servicio, se ha estado haciendo en estas inspecciones que estamos haciendo periódicas el reparto de cubrebocas también a los pasajeros... aunque sabemos que es un uso obligatorio para la vía pública, no podemos negar el acceso o el servicio público por esa medida".

Prevención

Buscan reforzar medidas sanitarias.

*Uso de cubrebocas es obligatorio entre choferes del transporte público.

*Sanciones podrían superar los mil pesos en algunos casos.

*Antes del fin de semana se instalarán dos filtros de revisión en vialidades de alta circulación de Torreón.

Serán instalados dos filtros de revisión de taxis en diversos puntos de Torreón, para revisar el uso de cubrebocas y la sanidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Serán instalados dos filtros de revisión de taxis en diversos puntos de Torreón, para revisar el uso de cubrebocas y la sanidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van contra choferes que no respeten las medidas de prevención del contagio del COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1704190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx