Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sanitización

Sanitizan espacios de mayor riesgo en Madero

Ante la pandemia de COVID-19

Hasta el día de ayer, Madero cuenta con 10 casos confirmados de COVID-19. Siguen sanitizando espacios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hasta el día de ayer, Madero cuenta con 10 casos confirmados de COVID-19. Siguen sanitizando espacios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Debido a que nos encontramos en la etapa de mayor riesgo de contagio de COVID-19 y para proteger a los grupos vulnerables, las autoridades sanitarias ordenaron la sanitización de aquellas instituciones de mayor riesgo en Madero.

Personal del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil acudió en días pasados a sanitizar con solución clorada al 2 por ciento la Estancia del Adulto Mayor y el Centro de Rehabilitación, así como puntos de la ciudad donde hay gran afluencia de personas, como lo es la Central de Autobuses y de nueva cuenta la zona comercial de la ciudad.

Magaly Rodríguez Sotelo, directora de Salud Municipal de Francisco I. Madero, mencionó que además se perifonean continuamente las acciones sanitarias en las calles: "La gente ya conocer las medidas que debe adoptar. Es por su propio bien el que las lleven a cabo".

Personal de la Unidad de Protección Civil también entregó kits de productos sanitizantes a los vendedores ambulantes del centro de la ciudad, además de explicarles lo que es la sana distancia para que ellos la apliquen con sus clientes.

"No se han descuidado las medidas de prevención en los cuatro filtros ubicados a la entrada de la ciudad, pero definitivamente los mejores resultados se obtendrán con la colaboración de las personas y atendiendo en especial la recomendación de quedarse en casa", dijo Rodríguez.

Destacó que continúan capacitando al personal de la Dirección de Salud Municipal, a los oficiales de la DSPM, del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil en el manejo de casos sospechosos de COVID-19 por ser la instancia que en primer lugar recibe a las personas que pudieran estar infectadas.

"Están confirmándose casos en nuestro municipio, por lo que es necesario que no echemos en vaso roto las recomendaciones que se nos hacen, para seguir a la baja", destacó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Sanitización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el día de ayer, Madero cuenta con 10 casos confirmados de COVID-19. Siguen sanitizando espacios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1704284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx