Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sectur

Trabaja Sectur en protocolos sanitarios

Para la apertura gradual de los establecimientos turísticos

AGENCIAS

La Secretaria de Turismo (Sectur) trabaja conjuntamente con la Secretaria de Salud en la elaboración del protocolo y los lineamientos sanitarios para la apertura gradual de los establecimientos turísticos, que se dará a conocer próximamente.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco, explicó que la emergencia sanitaria es la más severa desde la Segunda Guerra Mundial, con pérdidas enormes para la industria turística a nivel global.

Incluso citó los Reportes de la Organización Mundial del Turismo, que señalan que en el primer trimestre del año dejaron de viajar por el mundo 67 millones de turistas y se perdieron 80 mil millones de dólares.

Ante esta situación, una vez que se reabra la actividad turística, la primera en detonar será la del turismo interno, que es el más importante, por representar 82.5 % del consumo turístico total, con un gasto de 142 mil millones de dólares, contra los 24 mil 563 millones que aporta el turismo internacional; además de que representa 85 % de la ocupación hotelera, con 102 millones de turistas hospedados al año.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sectur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1704320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx