Durango

Confirman dos casos de COVID-19 en Mezquital

El presidente municipal pide a toda la población extremar precauciones

Refuerzan medidas por la confirmación de dos casos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Refuerzan medidas por la confirmación de dos casos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANDREA TERÁN

"Estamos muy atentos a la situación que prevalece por esta pandemia que nos afecta, lamentablemente, con gran preocupación, estamos siendo informados que se han confirmado dos casos positivos de personas contagiadas con este mortal virus, el COVID-19, en nuestro municipio", expresó el presidente municipal de Mezquital, José Osbaldo Santillán, luego de que autoridades de salud dieran a conocer la actualización diaria al respecto.

En ese sentido, el presidente municipal pide "por favor", a toda la población, extremar precauciones, "no debemos de bajar la guardia y menos, confiarnos, hay que cuidarnos entre todos, el virus es muy contagioso".

Santillán destacó las nuevas acciones que se van a implementar en el municipio a partir del anuncio de los casos confirmados, entre las que destacan quedarse en casa, salir solo si es estrictamente necesario, lavarse periódicamente las manos con agua y jabón, así como usar cubrebocas en todo momento.

Además, comentó que "si usted o alguien de su familia tiene tos seca o fiebre, no vaya al hospital, llame a los teléfonos de línea directa COVID en el estado de Durango: 618 137 7306, 618 325 1573 y 618 134 7042 y le orientarán".

Comentó que todos los comercios deberán reducir su horario de labores, hasta las 17:00 horas, de lunes a sábado, y permanecerán cerrados los domingos, con excepción de los establecimientos relacionados con el abasto de alimentos, salud y otros considerados esenciales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refuerzan medidas por la confirmación de dos casos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1704631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx